Deportes Nacional

Con motivo de la F1 hoteles en CDMX aumentaron sus tarifas para este fin de semana

Este fin de semana regresará el Gran Premio de México al Autódromo Hermanos Rodríguez tras un año sin Fórmula 1 en la Ciudad de México (CDMX) por el paso de la pandemia a causa del COVID-19.

Será del 5 al 7 de noviembre y el piloto Sergio Checo Pérez hará como local ante un público mexicano que espera pueda lograr un triunfo o estar en el podio este fin de semana.

De acuerdo con un comunicadode la Secretaría de Turismo (Sectur), se espera la llegada de más de 188 mil turistas a cuartos, de los cuales 42 mil serán extranjeros.

Lo anterior significaría una ocupación hotelera promedio de 63.7% en la Ciudad de México, principalmente de las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, en las alcaldías de Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

En este contexto, las tarifas de hoteles de la capital del país han aumentado considerablemente, algunas habitaciones han alcanzado los 20 mil pesos por noche.

Otros lugares, como el hotel Riazor, ubicado a 3.1 km del Autódromo, ya no tiene habitaciones disponibles para este fin de semana, así como el hotel Holday Inn Express ubicado a 1.5 km.

En el caso del hotel City Express que se encuentra a 3.2 km, el precio por las tres noches del Gran Premio es de 22 mil 350 pesos, es decir, la noche tiene un costo de 7 mil 450 cuando generalmente su precio es de 1,434 pesos.

El hotel Grand Prix, que está cruzando la acera del Autódromo, tuvo una tarifa de 5 mil 772 pesos por noche, es decir, 4 mil 720 pesos más de lo que generalmente cuesta la estancia por una noche (1,052 pesos).

Por su parte, el hotel Camino Real, que está conectado a través de un puente peatonal con la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), tiene una tarifa por las tres noches de este fin de semana de 18 mil 328 pesos.

Cuántos millones de pesos dejará en México el Gran Premio de la F1

Luego de dos años de larga espera por la crisis sanitaria de COVID-19, los motores de los monoplazas de la Fórmula 1 (F1) volverán a rugir este fin de semana en la capital del país con el Gran Premio de México.

Se trata del evento deportivo internacional más importante que alberga México al año, superando al juego de la NFL y al Abierto Mexicano de Tenis, debido a la derrama económica que genera en turismo, derechos de transmisión y patrocinios.

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), durante los días que se lleve a cabo el GP de México, del 5 al 7 de noviembre, se estima una derrama económica de 192.1 millones de pesos en la CDMX por concepto de hospedaje.“(La) Fórmula 1 es el evento de la CDMX que ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato”

En cuanto a la asistencia al evento, en los tres días de esta carrera se prevé un aforo de 335,000 espectadores en el autódromo.

Indicó que la carrera se transmitirá a 200 países a través de 100 televisoras, recibiendo aproximadamente 2,400 horas de cobertura a nivel mundial.

Por otra parte, el funcionario subrayó que lejos de lo que muchos pensaban, el GP de México se realizará sin contratiempos a pesar de que el gobierno federal dejó de aportar USD 40 millones anuales por su compromiso de “austeridad”. Esto gracias a una mayor inversión y sentido de dimensión social del sector privado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.