Internacional Nacional Politica

AMLO y António Guterres se reunirán en Nueva York el 9 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sostendrán un encuentro privado en Nueva York el próximo 9 de noviembre, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Nos iremos el día 8 (de noviembre) y prácticamente la agenda del presidente es visitar al secretario general de la ONU (António Guterres), por cierto va a estar presente también, posteriormente va a tener la sesión que acabo de describir (el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) y en la tarde se regresa a México”, precisó.

Entrevistado al término de la Conmemoración de los 200 años de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Reconocimiento al Servicio Exterior Mexicano (SEM), reveló que el presidente dará un mensaje a la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos.

“Va a haber también un mensaje, y vamos a conectar a las comunidades México-norteamericanas (sic) porque eso le ha interesado especialmente al presidente, va a  haber un mensaje especial para ellos”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano, Enrique Rojo Stein afirmó que la Cancillería es una institución incluyente, dinámica, patriótica, con mujeres y hombres de diferentes orígenes que han trabajado a lo largo de la historia por la defensa y promoción de los intereses de México y de los mexicanos en el exterior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.