Local Politica

ABOGA PRI POR PERSONAS DESAPARECIDAS

Para apoyar a las familias de personas desaparecidas, el Grupo Legislativo del PRI a través de la Diputada Alhinna Vargas García exhortó al Tesorero Estatal, para que en el Presupuesto de Egresos 2022, se incluyan recursos suficientes para la Comisión Local de Búsqueda de Personas, así como para la Fiscalía General de Justicia del Estado, a efecto de que implementen acciones inmediatas para el combate a la desaparición forzada. 

A la vez, la legisladora local del PRI exigió que el Ejecutivo Estatal establezca políticas públicas que ayuden a las familias de víctimas de desaparecidos. 

“Exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que en el proyecto de presupuesto de egresos del ejercicio 2022 se incluya el presupuesto suficiente, no solo para la operación de la Comisión Local de Búsqueda de Personas sino también para la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que dichos entes públicos implementen acciones inmediatas y concurrentes, con organizaciones de la sociedad civil”, precisó. 

“Exhorto para que se le otorgue la más alta prioridad al tema de la desaparición de personas en el Estado, implementando políticas públicas que no solo visibilicen la existencia de este terrible fenómeno, sino que apliquen acciones efectivas para su combate y erradicación, y otorguen compensación digna a las familias de las personas desaparecidas”, agregó. 

Vargas García lamentó que Nuevo León ocupe el cuarto lugar nacional en cuanto a víctimas de desaparición, y solamente hay cinco Ministerios Públicos para atender a más de 4 mil investigaciones.

“Solamente hay un equipo para identificación de restos, en poder de la Fiscalía de Justicia, que no puede operar por falta de presupuesto para los reactivos. Y ahí es donde enfrentamos el más grande reto: la debilidad e insensibilidad de nuestras instituciones ante un reto que no puede esconderse”, cuestionó

“El PRI está a favor de las familias, y de su legítima búsqueda de la verdad y de justicia”, afirmó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.