Local

Promueve DIF Monterrey actividades recreativas en espacios públicos seguros

La presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio acudió esta mañana en compañía de un grupo de adultos mayores a las instalaciones del Parque España, en donde compartió con ellos actividades deportivas, recreativas y orientación para prevenir enfermedades.

     Con las debidas medidas sanitarias, la primera dama de esta capital celebró este tipo de eventos.

     “Me da mucho gusto compartir con ustedes esta mañana la realización de estas actividades. El gobierno que encabeza mi esposo, Luis Donaldo Colosio tiene el firme propósito de privilegiar el acercamiento de actividades y servicios que les brinden una mejor calidad de vida y a través de estas acciones buscamos acercarnos y estar más presentes con ustedes”, explicó.

     Marilú García de Colosio agradeció al grupo de 20 adultos mayores provenientes del Centro de Bienestar Familiar Monterrey 400, cambiar por hoy su sede de actividades para compartir con ella desde el traslado al Parque España hasta el desarrollo de éstas acciones.

    “Fue una experiencia muy enriquecedora convivir con ustedes durante el traslado y escuchar de viva voz su sentir y experiencias durante el recorrido para llegar al parque”, expresó la Presidenta del DIF Monterrey.

     Los adultos mayores realizaron una activación física a cargo de la instructora Leticia Castillo, así como también recibieron una plática preventiva sobre la osteoporosis por parte de Mayra Zavala de la Garza, Coordinadora de los Centros de Salud.

    Asimismo, disfrutaron de un refrigerio al tiempo que escuchaban la presentación de la Orquesta de la Ciudad de Monterrey.

    Posteriormente, se dirigieron a la exhibición de Mexicráneos, en donde pudieron conocer las historias plasmadas en cada una de las esculturas conmemorativas a la celebración del día de muertos, para concluir con la lectura de poemas de grandes autores en voz de la Presidenta del DIF en la Biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra ubicada en el interior del parque.

     Por último, Marilú García de Colosio dio a conocer que el objetivo es brindar a las personas de la tercera edad éstas actividades en distintos espacios municipales, por lo que dio a conocer que lo estarán realizando por lo menos, cada 15 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.