Local

Firman convenio COTAI y Juárez NL con el fin de fortalecer transparencia

Para fortalecer la cercanía con la sociedad ejerciendo una eficaz política de transparencia, la COTAI y el gobierno municipal de Juárez firmaron hoy un convenio de colaboración.

El comisionado presidente, Bernardo Sierra Gómez y el presidente municipal, Francisco Treviño Cantú, suscribieron el convenio en una ceremonia que tuvo verificativo en la sala del Cabildo de Juárez.

Las acciones y actividades que se llevarán a cabo, explicó Sierra Gómez, se centrarán en los temas del cumplimiento de las obligaciones de transparencia y acceso a la información, protección de datos personales, gobierno abierto, gestión documental y archivos, así como rendición de cuentas.

“Seguiremos apostando a la estrategia de la capacitación como pieza clave para formar y tener en los sujetos obligados recurso humano altamente capacitado en las materias que tutelamos, capaz de dar respuesta en tiempo y forma a todas las exigencias del marco normativo vigente, incluso, el poder ir más allá, con el desarrollo y puesta en marcha de acciones de transparencia proactiva y el gobierno abierto”, dijo en su mensaje el Comisionado Presidente.

En su oportunidad, el alcalde Treviño Cantú expuso que con apoyo de su equipo de colaboradores se trabajará para mejorar las calificaciones en el tema de transparencia.

“Estoy convencido que lograremos tener un gobierno más justo, democrático y cercano a la gente, en la medida en que cumplamos con las disposiciones legales en la materia de transparencia y acceso a la información”.

Atestiguaron la firma del convenio la secretaria del Ayuntamiento de Juárez, María de la Luz Campos; la Síndico Segunda, Carmen Lucero González y la contralora, María de Jesús Galarza.

Por parte de la COTAI hicieron lo propio las y el comisionado, María Teresa Treviño, Brenda González y Ángeles Guzmán, así como Francisco Guajardo Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.