Internacional Salud

Estados Unidos iniciará con la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años

Estados Unidos iniciará con la vacuna contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años a partir del miércoles, por lo que 28 millones de menores en edad recibirán las inyecciones.

El martes, la CDC dio luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech para este grupo.

La variante Delta del virus ha provocado la hospitalización de miles de niños, que constituyen 25% de los casos en el país.

La vacuna, que ha demostrado una eficacia superior al 90% en los niños, ofrece una vía para reducir cuarentenas o el cierre de escuelas.

«Ha habido una gran expectación por parte de los padres en torno a la autorización de las vacunas para nuestros hijos», dijo el lunes la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

«Comprendo profundamente la urgencia y la preocupación por ofrecer la mejor protección a nuestros niños contra el virus».

La distribución se basará en las consultas de pediatras, hospitales infantiles y farmacias

El gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar 15 millones de dosis de la vacuna para niños esta semana.

Se espera que el programa pediátrico esté funcionando a pleno rendimiento la próxima semana, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

Una vez que se entreguen las vacunas, en lugar de los centros de vacunación masiva, la distribución se basará en las consultas de pediatras, hospitales infantiles y farmacias, ha dicho la Casa Blanca.

El gobierno federal ha comprado 50 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para la campaña de vacunación y tiene suficiente suministro para los 28 millones de niños que pueden recibirlas, afirmaron funcionarios estadounidenses esta semana.

Además, la vacuna de Pfizer para los más pequeños contiene una dosis de 10 microgramos, menos que la de 30 microgramos que se administra a los mayores de 12 años.

Los gobernadores republicanos se han resistido en gran medida a medidas como ordenar el uso de mascarillas o exigir la vacunación en lugares de trabajo, escuelas y lugares públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.