Local Salud

Arranca temporada de vacunación contra influenza en Nuevo León

A fin de proteger a la población y especialmente a los grupos vulnerables contra la influenza estacional, este miércoles el Sector Salud de Nuevo León arrancó la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

Tras iniciar con la aplicación de los primeros biológicos en el Hospital Materno Infantil, Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en la entidad, informó se contempla vacunar a más de un millón 300 mil personas.

Explicó que en esta primera etapa la inoculación va dirigida a los grupos vulnerables de la población como son los menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personal de Salud y toda aquella persona que presenten comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, del pulmón, riñón, e hígado, entre otras.

“Se hace un llamado a la población que presenta algún factor de riesgo a acudir a vacunarse”, indicó la funcionaria estatal.

“Se considera ese millón 300 mil personas que puedan ser susceptibles de recibir la vacuna, estaremos durante las próximas semanas haciendo un análisis para ver si vamos a requerir más dosis para estarlas solicitando a la Federación o estar buscando contar con ella para aplicárselas a todos”.

Marroquín Escamilla hizo un llamado a la población a cuidarse, además del Covid-19, de enfermedades respiratorias que se presentan en esta temporada, como es la Influenza Estacional.

“Recuerden, la vacuna de la Influenza es totalmente diferente a la vacuna del COVID, debemos de recibir ambas vacunas, cada año tenemos que estar reforzando la aplicación de la vacuna o deberemos de recibir una nueva dosis de vacuna de la Influenza”, indicó.

La titular de Salud en la entidad dijo que los biológicos serán distribuidos para ser aplicados en los Centros de Salud, y en las unidades del IMSS e ISSSTE.

Una vez que se avance en la vacunación de los grupos vulnerables, la vacunación contra la Influenza podría abrirse a toda la población.

Al inicio de la campaña de vacunación en el Hospital Materno Infantil, asistieron la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; la presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez, así como representantes de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.