Local

REPORTAN SALDO BLANCO EN PANTEONES DE GUADALUPE POR DÍA DE MUERTOS

Al concluir el horario de visita a los panteones municipales, con motivo del Día de Muertos, la Alcaldesa de Guadalupe informó que asistieron 37 mil 497 personas en 4 días, y hubo saldo blanco al no registrarse incidentes.

Acompañada del Director de Protección Civil, Coronel Gustavo García; del Director de Bomberos, Ismael Duarte; así como de personal de Cruz Verde y Policías de Guadalupe, la Alcaldesa realizó recorridos por los panteones «Guadalupe», «Las Huertas», «Eternidad del Oriente», y «Andadores del Tiempo».

La revisión incluyó la correcta señalización para los visitantes, donde se les reiteraron las recomendaciones de no pisar, sentarse, recargarse, brincar, acostarse y no pararse sobre las tumbas, previendo que algunas de estas se encontraran deterioradas con el paso del tiempo.

Elementos de Protección Civil también visitaron los panteones privados donde pidieron a los administradores que, en algunos casos, se colocaran más letreros donde se indicara a los visitantes no pisar sobre las tumbas.

Además se supervisó la implementación de las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Los visitantes acudieron en familia, muchos de ellos limpiaron los lugares donde reposan los restos de sus allegados, decoraron los sepulcros, pintaron lápidas, e incluso hubo quienes llevaron músicos que les cantaron los temas que escuchaban en vida.

El operativo de vigilancia con la coordinación de la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Verde Municipal, inició el sábado y concluyó este martes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.