Local

Reportan saldo blanco en panteones de Apodaca

Con un saldo blanco transcurrió la conmemoración del Día de Muertos en los panteones del Municipio de Apodaca. Así mismo, para preservar las tradiciones, se realizó la misa en honor a los fieles difuntos desde el panteón municipal Santa Lucía.

Estas actividades complementaron las festividades, con la colocación de altares de muertos en las distintas dependencias municipales y el Gran Altar de la Plaza Principal frente a la Presidencia.

Tras la ceremonia religiosa, el Alcalde César Garza Villarreal, acompañado de su equipo de funcionarios, realizó un recorrido de supervisión por el cementerio que, al igual que los demás camposantos, contaba con las medidas preventivas y un operativo implementado por elementos de Protección Civil, de Policía y de Tránsito para dar agilidad en la movilidad alrededor de estos espacios.

Desde días previos se organizó de manera ágil la colocación de ofrendas en los alrededores de los panteones, aunado a la entrega de recomendaciones por parte de los cuerpos de rescate para prevenir accidentes, así como el acordonamiento de sitios peligrosos.

Aunado a estas acciones, Protección Civil llevó a cabo un operativo que abarcó desde el 30 de octubre para garantizar la seguridad y prevenir cualquier incidente. Entre las acciones que se realizaron, destacan inspecciones de instalaciones eléctricas y de gas en negocios informales, así como la presencia de los cuerpos de Protección, y unidades de primera respuesta y primeros auxilios.

Debido a estas acciones de prevención, la jornada se registró sin ningún tipo de percances, con agilidad y orden, tanto en los accesos, como al interior de los panteones, todo con estricto apego a las medidas sanitarias ante la pandemia.

A comparación del año pasado, donde se limitó la apertura de estos sitios, este año se registró una importante afluencia de personas que en familia visitaron a sus fieles difuntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.