Local Nacional

Presenta Samuel García en “COP 26” medidas contra contaminación

Durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, el gobernador de Nuevo León,  Samuel García Sepúlveda anunció la implementación de impuestos verdes.

El objetivo de esas medidas, que presentó en foro Cities 4 Forests, es que las empresas remedien la contaminación que generan y con ello mejorar la calidad del aire.

“Hoy estoy anunciando una reforma para aplicar impuestos verdes, una ambiciosa reforma de impuestos verdes que incluyen derechos a las empresas por depositar sus desechos en los vertederos, impuestos a las pedreras, apoyos para viviendas verdes. Cada empresa que contamine pagará para remediarla”, expresó el Gobernador.

“Estamos decididos a ir contra la contaminación y sin titubeos, sin duda alguna vamos para una reforma fiscal verde.

“Por eso hoy el anuncio es que hay otras formas de atacar el cambio climático, de atacar la contaminación y son los impuestos verdes que no buscan recaudar, buscar regular”.

Desde el presídium del citado foro, que incluyó a Raymond Johansen, Governing Mayor de Oslo y a Celia Blauel, Vicealcaldesa de París, explicó quiénes deberán pagar esos impuestos.

“Quiero ser muy claro, estos impuestos no son para los ciudadanos, son solo para 160 fábricas que ya detectamos y 20 pedreras”, aclaró García Sepúlveda.

Más tarde, durante los Earth Dialogues for Climate & Finance at LGMA Pavillion, reiteró su propuesta para frenar la contaminación en Nuevo León.

“El mensaje ahora es el que contamina paga, y el que contamina mucho paga mucho”, advirtió el Mandatario estatal.

Agregó que ese presupuesto le dará fondos al Estado para aplicarlos directamente en una reforestación masiva en la que se planea plantar un millón de árboles.

En su mensaje destacó que Nuevo León, con esas medidas, está dando el ejemplo a los líderes mundiales para frenar la contaminación.

También detalló las acciones que ya implementó para mejorar la calidad del aire, destacó el acuerdo con la refinería de Cadereyta para reducir las emisiones y la adquisición de 500 autobuses para el transporte urbano

Precisó que de esa cantidad “son 110 autobuses eléctricos, para que Nuevo León sea el Estado con la mayor flotilla de camiones eléctricos en todo el país”.

Destacó también que hace dos semanas anunció una reforma para crear una zona protegida en la Sierra de Picachos.

El Gobernador participó además en el foro Multilevel Action Pavilion, y sostuvo reuniones con Jenny McInnes, directora de Financiamiento Climático del Reino Unido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.