Tecnología

Un paño de limpieza de Apple se agota hasta 2022 tras convertirse en un meme

El trapito, que fue lanzado al mercado este mes, se vende por 19 dólares, precio que a muchos pareció demasiado elevado.

El Polishing Cloth, un paño de pulido hecho de microfibra que Apple sacó al mercado este mes junto con sus dos MacBooks, procesadores de M1 Pro y nuevos AirPods, entre otros productos, se ha hecho muy popular entre los usuarios, que lo han convertido en motivo de mofa y en una especie de meme en las redes. 

El trapo, que se vende a un precio de 19 dólares, sirve para limpiar manchas o huellas dactilares de «cualquier pantalla de Apple, incluido vidrio de nanotextura». El paño es compatible con 88 dispositivos de la empresa de Cupertino. Sin embargo, si alguien quiere comprarlo en línea, deberá esperar hasta 2022 para disfrutar de su funcionabilidad, ya que, la proliferación de chistes sobre su elevado precio y el intento de Apple de lucrarse vendiendo un artículo tan básico, parecen haber suscitado un gran interés hacia el artículo.

La entrega del producto es en estos momentos más que complicada, llegando a manos del comprador solo de 10 a 12 semanas después del pedido en línea, mientras que adquirir el paño en un App Store es ahora inviable, según la información oficial en la página de Apple.

«El descaro de cobrar 19 dólares»

Más allá de la popularidad del artículo, hay quienes no ocultan su irritación por su alto precio. «Hay que reconocerles el descaro de cobrar 19 dólares», dijo a The New York Times Walter Gonzalez, fundador de la empresa Goja, compañía matriz de MagicFiber, que vende una marca homónima de paños de microfibra. Su precio en Amazon es de nueve dólares el paquete de seis unidades.

Numerosos usuarios en Twitter se burlan tanto del precio, como de la ‘tecnología de punta’ usada para fabricar el trapo de Apple. «¡También hay rumores de que Apple está trabajando en el Apple Towel Max que, básicamente, tiene el tamaño de una toalla de playa! ¡No puedo esperar a que llegue!», reza un tuit.

«Compra un paño de 19 dólares con el logotipo de Apple. Compra un paño de 19 dólares con el logotipo de Apple. […]», instan con sarcasmo desde una cuenta de Twitter llamada Apple Polishing Cloth (Parody).

Incluso el multimillonario Elon Musk no pudo dejar pasar la ocasión de escribir un comentario irónico al respecto, al comentar una publicación del CEO de Apple, Tim Cook, sobre la apertura de una tienda de la empresa en Estambul (Turquía). «Venga a ver el Apple Cloth«, escribió el multimillonario.

«Línea completa de paños de pulido de Apple: Cloth SE, Cloth, Cloth Pro», anotó un internauta en sarcástica referencia a las líneas de iPhone. 

Mientras muchos se jactan de haber podido adquirir el paño en medio de la actual escasez, otros lamentan haberse quedado sin él. «Conseguí estos fácilmente en la tienda de Apple. Tenían toneladas de inventario. Por desgracia, se habían agotado las reservas del paño de pulido que, sin duda, será uno de los productos más vendidos de Apple este año. Quiero decir, ¿sólo 20 dólares por una pequeña microfibra? Una ganga», escribió otro usuario.

Cabe recordar que el producto en cuestión no es nuevo, ya que antes Apple lo regalaba a los compradores de su monitor de gama alta Pro Display XDR (5.999 dólares). El gigante tecnológico decidió lanzar el paño al mercado como mercancía separada a raíz de los pedidos de algunos clientes, según lo reveló una empleada de la empresa al diario neoyorquino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.