Local Salud

ARRANCA ESTADO VACUNACIÓN DE ADOLESCENTES CON COMORBILIDADES  

El Gobierno del Estado inició hoy con la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad.

Fue en la Uneme Pediátrica, ubicada en la colonia Independencia, donde la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, aplicó las primeras dosis a los menores. 

Ahí la funcionaria estatal detalló que actualmente se tienen registrados en la plataforma estatal cerca de 37 mil menores que presentan alguna enfermedad.

“Hay múltiples  comorbilidades, nosotros estamos insistiendo que pacientes con enfermedades genéticas, inmunológicas, artritis, lupus, oncológicas, cáncer, leucemia, asma, alergias importantes, problemas renales, problemas digestivos, puedan inscribirse”, comentó la funcionaria estatal.

Para poder acceder a la vacuna, deben registrarse en la plataforma estatal saludnl.gob.mx/covis19/vacunación , contar con su expediente de vacunación, el cual se obtiene en mivcuna.salud.gob.mx, presentar un documento que acredite el padecimiento del menor, una identificación oficial con foto del menor (puede ser tarjeta de citas o credencial de estudios), identificación oficial de los padres de familia y el consentimiento informado.

Las vacunas de la marca Pfizer, que es la autorizada para menores, se estarán aplicando en la Uneme Pediátrica de la colonia Independencia, en la UMAE 25 del IMSS y en el Hospital Universitario.

Para las valoraciones médicas y la aplicación de la vacuna se debe solicitar una cita en cada una de las unidades, las cuales se detallan a continuación.

Uneme Pediátrica 81 8359 2730 y 81 8359 6616 de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas; en la UMAE 25 del IMSS  al 81 8371 4100 ext. 41307 en horario de 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y en el Hospital Universitario al 81 1051 5681  de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

La funcionaria estatal detalló que cada una de las unidades determinará la cantidad de menores a atender por día, pero en la Uneme Pediátrica se espera brindar servicio a entre 40 y 50, para poder concluir la vacunación en un lapso de un mes y medio.

EXHORTAN A PADRES DE MENORES AMPARADOS A LLEVARLOS A SU SEGUNDA DOSIS

Marroquín Escamilla también lanzó un llamado a los padres de familia de los menores amparados que ya recibieron su primera dosis a llevarlos a completar su esquema de vacunación.

Esto debido a que de los 268 que han sido vacunados, sólo 46 cuentan con su esquema completo.

“Tenemos 468 (menores amparados), de los cuales 268 ya vacunados, el llamado es hacia los que ya se aplicaron la primera dosis  que acudan a  la segunda porque de los que se aplicaron la primera dosis, solamente 46  han acudido a aplicarse la segunda, entonces es muy importante el refuerzo con este grupo de edad”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.