Local

APLICAN PROGRAMA “RECUPERA TU ESCUELA”

Con el fin de que más escuelas inicien clases presenciales lo antes posible, la Diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez, puso en marcha el programa “Recupera tu Escuela”, a través del cual se ofrece mantenimiento y rehabilitación a planteles educativos ubicados en el Distrito 4.

La legisladora informó que, con el apoyo de alumnos, padres de familia, maestros y voluntarios, hasta el momento se han realizado trabajos de mejoramiento en los jardines de niños “Profesora Estefanía Castañeda” y “Solidaridad”; así como en la Escuela Primaria “Pablo Livas”.

“Tras haber estado cerradas durante 18 meses consecutivos, las escuelas tienen una lista de necesidades muy larga, pero iniciamos reponiendo lo robado de las escuelas dañadas, dar mantenimiento a las instalaciones generales de electricidad, agua e infraestructura y limpiar las escuelas”, precisó la Diputada local.

“Además, se realizan trabajos de deshierbe, limpieza y pintura. Maestras, vecinas y voluntarios del mismo Distrito 4 han ido a colaborar para restaurar las escuelas”, agregó Villarreal Valdez.

La también Presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos del Congreso local detalló que en el Distrito 4, que ella representa, hay 103 colonias que abarcan, desde Cumbres 2° Sector Ampliación, hasta la calle Zacatecas de la colonia Independencia.

“Varios de los problemas que comunican los docentes es que se necesita mejorar la infraestructura de las aulas, piden que se apoye en cuestión de abanicos y restauración de ventanas para la circulación de aire para evitar contagios de coronavirus”, señaló.

“De igual manera, solicitan la intervención en materia de servicios públicos, para que todas las escuelas tengan acceso al agua, electricidad e internet”, añadió.

Villarreal Valdez aseguró que también está trabajando para mejorar los canales de comunicación entre la Secretaría de Educación y el instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), ya que no todos los planteles están preparados para recibir a los estudiantes y requieren del apoyo de las autoridades estatales.

La Diputada explicó que ha recibido oficios de diversas escuelas del Estado, mismos que se han canalizado a las instancias correspondientes para una pronta solución que permita el regreso seguro a clases. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.