Cultura Internacional

Un buzo descubrió una espada de 900 años con incrustaciones de conchas marinas en la costa de Israel —se remonta a la época de los cruzados

Un buzo israelí rescató una antigua espada en la costa mediterránea del país que se remonta a los cruzados, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Las autoridades informaron el lunes que el buceador, Shlomi Katzin, estaba buceando cerca de Haifa (Israel) cuando descubrió varios artefactos antiguos. Entre ellos había anclas, cerámica y una espada de un metro de largo.

Se calcula que el arma tiene 900 años de antigüedad y que probablemente perteneció a un caballero de las Cruzadas, según la Autoridad de Antigüedades de Israel. Los cruzados eran cristianos occidentales que intentaron hacerse con el control de Tierra Santa en Jerusalem durante el siglo XII, informó The New York Times.

«Se encontró con incrustaciones de organismos marinos, pero aparentemente es de hierro», dijo a Associated Press Nir Distelfeld, un inspector de la unidad de prevención de robos de la autoridad.

«Es emocionante encontrarse con un objeto tan personal. Sobre todo porque te lleva 900 años atrás en el tiempo a una época diferente; con caballeros, armaduras y espadas», dijo.

Así es como Katzin encontró la espada

El buceador se encontraba a unos 152 metros de la costa en aguas de 5 metros de profundidad. Es una zona que, según los expertos, alberga muchos tesoros arqueológicos; algunos de los cuales datan de hace 4,000 años, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

The New York Times dijo que una tormenta en junio desplazó la arena del océano en esta zona. Esto dejó al descubierto algunos de los antiguos artefactos. Los funcionarios del gobierno estaban al tanto del lugar; solo que este tipo de descubrimientos pueden ser esquivos debido a las arenas en constante movimiento, informó Associated Press.

Temiendo que su descubrimiento quedara enterrado de nuevo en la arena, el buceador llevó la espada a la orilla y la entregó a los expertos del gobierno, dijo la autoridad.

La espada se limpiará, analizará y colocará en un museo, según The New York Times. Además Katzin recibió un certificado de reconocimiento por su buena conducta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.