Local Salud

PLANTEA HERIBERTO TREVIÑO PROHIBIR ACCESO DE MENORES A VAPORIZADORES

Para evitar que los menores de edad tengan accesos a la compra de los vaporizadores, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció que presentará modificaciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para que se prohíba la venta en máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina o sustancias psicotrópicas.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso aseguró que, recientemente, se ha detectado el uso de máquinas expendedoras en las que se venden estos aparatos inhaladores, lo cual es muy grave ya que quedan a la adquisición de menores de edad sin ninguna supervisión.

“Estoy proponiendo que se establezca en la Ley la prohibición del expendio o suministro por medio de máquinas expendedoras los dispositivos inhalantes que contienen nicotina a menores de edad, dado que la máquina funciona como autoservicio y de esta manera no es posible regular su venta, aun y cuando tenga un anuncio donde se prohíbe la venta a menores”, alertó.

“Las máquinas expendedoras son ubicadas en estacionamientos subterráneos de las plazas comerciales y son poco accesibles a la vista, sin embargo, tienen operando meses bajo la ilegalidad en la manera de distribuir el producto”, señaló.

El Coordinador de la bancada del PRI puntualizó que se busca salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes, al evitar que adopten el hábito de usar este tipo de dispositivos.

Se busca proteger a menores del vapor generado por los dispositivos y erradicar la amenaza a la salud que generan.

Treviño Cantú expuso que se plantea reformar el artículo 72 de la Ley de Salud y el artículo 13 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.