Deportes Nacional

De estas ciudades de México provienen los aficionados de la F1 que formarán “La Banda Verde” del GP de la Ciudad de México

La espera terminó para los aficionados de la Fórmula 1 (F1) en México, ya que la máxima categoría del automovilismo finalmente regresará del 5 al 7 de noviembre con el GP de la Ciudad de México, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El evento fue una de las carreras que tuvo que cancelarse el año pasado por la pandemia del Covid-19; y aunque la F1 encontró la manera de celebrar 22 Grandes Premios este 2021, la fecha en la CDMX también sufrió un cambio en su programación original, que estaba originalmente pactada para el fin de semana del 29 al 31 de octubre.

Sin embargo, esto no ha desanimado a los fanáticos del automovilismo que están sedientos por volver a ver acción en la pista y recibieron una convocatoria especial de los organizadores para vivir el Grand Prix al máximo.

El recinto tampoco tendrá límite en su aforo, ya que la capital del país entró en semáforo epidemiológico verde desde el 18 de octubre, lo que permite que eventos al aire libre puedan recibir espectadores al 100%.

En el caso específico del Autódromo Hermanos Rodríguez —que también funcionó como hospital emergente para atender pacientes con coronavirus— esto se traduce en 110,000 aficionados para cada día del Gran Premio.

“La Banda Verde” quiere vencer al “Orange Army”

Max Verstappen es el piloto favorito esta temporada, de acuerdo con una encuesta a 167,000 aficionados en 187 países que realizó Motorsport Network en colaboración con Nielsen y la F1, y que fue publicado este mes.

El holandés está liderando el Campeonato Mundial de Pilotos con 287.5 puntos y matemáticamente ganaría su primer título si logra ganar las siguientes tres carreras: México, Brasil y Qatar.

La pasión por “Súper Max” se ha visto desbordada en Grandes Premios como los de Austria, Bélgica y Holanda (su “home race”), en donde sus fans se visten de naranja, ondean banderas, cantan, bailan, gritan y hasta encienden bengalas de humo.

Las imágenes del “Orange Army” (“ejército naranja”, en español) le han dado la vuelta al mundo y presumen de tener “el mejor ambiente en la F1”, sobre todo después de que los holandeses vieron ganar a Verstappen en casa.

El GP de la Ciudad de México, que ha sido seleccionado como el mejor evento de la categoría por cinco años consecutivos, de acuerdo con Marca, tomo esto como un auténtico reto y decidió convocar a los aficionados en un movimiento llamado “La Banda Verde”.

En un comunicado de prensa, los organizadores invitaron a quienes asistirán a la carrera a “vestirse con playeras color verde” para “ser parte de un mismo equipo y mostrarle al mundo la gran pasión que hay en México por la F1 y por el apoyo incondicional a nuestro piloto de casa, Sergio Pérez”.

Tomando en cuenta que “Checo” —quien es compañero de equipo de Verstappen— acaba de ganar dos podios consecutivos, “La Banda Verde” podría cumplir con el objetivo, pero tendremos que ver qué pasa el próximo 7 de noviembre.

¿De dónde vienen los aficionados que asistirán al GP de la Ciudad de México?

La F1 es un deporte reconocido mundialmente y que tomó una nueva popularidad en México desde que Sergio “Checo” Pérez se convirtió en piloto de Red Bull.

El próximo GP de la Ciudad de México será la primera vez que el tapatío competirá en casa con su nuevo equipo, por lo que es lógico que los aficionados que asistirán a la carrera no serán únicamente de la capital del país.

De acuerdo con datos de Expedia su demanda de hoteles en la CDMX entre el 4 y 7 de noviembre proviene, principalmente, de Guadalajara, Zapopan, Monterrey, Mérida, Tijuana, Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro.

La agencia de viajes en Internet aseguró a Business Insider México que la demanda de hospedaje en la ciudad durante el fin de semana de la carrera es principalmente doméstica, aunque algunas personas de Estados Unidos también han hecho reservaciones.

Por otra parte, Expedia reportó que la tendencia de reservaciones es mayor para grupos de tres o más personas, en comparación con el fin de semana de Día de Muertos, en donde la demanda es mayor para las parejas.

¿En dónde se hospedarán los aficionados del GP de la Ciudad de México?

Expedia compartió que la demanda hotelera más popular para el GP de la Ciudad de México se encuentra en la cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Reforma y Polanco.

La zona suena como la más práctica para los aficionados, ya que el aeropuerto se ubica a 5.1 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez, un viaje de entre 10 y 15 minutos en coche, de acuerdo con Google Maps.

Reforma, además de ser uno de los puntos turísticos más visitados de la CDMX (incluyendo el Ángel de la Independencia), será sede del Red Bull Show Run 2021 el próximo 3 de noviembre.

En este evento, la famosa calle cerrará para que “Checo” Pérez de unas vueltas de demostración a los fans abordo del RB7 de la escudería austriaca, monoplaza con el que compitió y ganó el Campeonato Mundial de Constructores en 2011.

Finalmente, Polanco es una zona de alta demanda más allá de la popularidad que tiene, ya que será el sitio en donde los equipos de la F1 se hospedarán durante el Gran Premio, de acuerdo con Expedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.