Local

Rescatan Juárez a migrantes que se encontraban en situación vulnerable

Alrededor de las 16:30 horas de este jueves 28 de octubre se recibió un reporte donde denunciaban el tráfico de personas sobre la calle Lila, en la colonia Villas de San José, motivo por el cual las unidades acudieron de inmediato para verificar dicha situación.

Al llegar al lugar observaron un vehículo de carga con redilas en color blanco, mismo que al pasar por un costado logran observar que debajo de una lona en color azul que cubría la parte de atrás era trasladado un número importante de personas, motivo por el cual descienden de la unidad para descartar cualquier situación de riesgo.

Al momento que los oficiales se aproximaron al vehículo detectaron a las personas en la parte trasera, los cuales al ver la unidad de Policía mediante ademanes y gritos les solicitaron ayuda, manifestando que son de otro país y que tenían con ellos menores de edad, los cuales tenían hambre y sed debido a que llevaban más de un día en ese lugar.

De inmediato se solicitó el arribo de las unidades de emergencia para verificar que no contaran con algún tipo de lesión o deshidratación, asimismo les proporcionaron las bebidas y alimentos necesarios para cada uno de ellos, iniciando así el conteo, arrojando como resultado un total de 24 personas, las cuales fueron trasladadas a una clínica local para realizarles un dictamen médico y descartar algún tipo de complicación médica.

Al realizar las indagatorias, el conductor del vehículo de carga fue identificado como Luis Israel A. de 41 años, mismo que al cuestionarle el motivo por el cual se encontraba trasladando a las personas en esas condiciones no pudo justificar su actuar, por lo que fue asegurado.

Las personas rescatadas son de diversa nacionalidad, siendo 16 adultos, 1 adolescente y 7 menores de edad. De los cuales 13 son originarios de Honduras y 11 de Guatemala.

Los 24 extranjeros en calidad de víctimas, después de recibir la debida atención médica fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. El ahora detenido, así como el vehículo en el que se transportaban fueron puestos ante la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.