Deportes Nacional

Yon de Luisa reveló el verdadero motivo por el que Chicharito no es llamado al Tricolor

El ariete histórico de la Selección Mexicana de FutbolJavier Hernández, ha sido relegado de las convocatorias y torneos internacionales que ha sostenido la Selección Mexicana de FutbolGerardo Tata Martino, en diferentes ocasiones, ha argumentado que sus decisiones son meramente deportivas y tácticas. Quien opinó diferente fue el mandamás de la federación.

Yon de Luisapresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló las causas por las que Chicharito no ha sido convocado con el Tricolor. A través del programa deportivo “Zona Mixta” de Telemundo, el directivo aclaró la situación del delantero mexicano, donde explicó que fueron temas internos.

De esa manera, de Luisa aseveró: “Yo creo que es importante que en nuestros empleos exijamos, siempre y cuando lo hagamos de las formas adecuadas y pensando en el bien del grupo. Si dos, tres o cuatro jugadores quieren exigir algo bueno para el equipo es bienvenida esa exigencia. La parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias individuales y ponen los intereses personales por encima del grupo”, agregó Yon.

Asimismo, en la entrevista que concedió a Carlos Hermosillo Miguel Gurwitz, continuó dando los motivos por los que el atacante de 33 años de edad ha estado ausente con el Tri: “Javier fue considerado por el técnico, por eso se le llamó y jugó. Luego se dieron situaciones internas que así se decidió mantenerlas. Por lo tanto el Tata ha decidido no convocarlo. En ese sentido, lo que elija él tiene todo mi apoyo”, sentenció.

Cabe recordar, que el combinado azteca jugó en 2019 contra su similar de Argentina. El resultado fue abultado para la albiceleste, pues el marcador terminó 4 a 0 en el Alamodome de San Antonio, Texas. En el día libre de los seleccionados posterior al partido, algunos futbolistas de México asistieron a una posible fiesta en un centro nocturno de la ciudad de Nueva York.

La situación incomodó a Martino y desde aquella fecha el Chicharito no ha sido requerido para los partidos que los aztecas han enfrentado. Los rumores no se han esclarecido y la situación oficial no ha sido desmentida, por lo que los murmullos son constantes en

El ahora delantero del L.A. Galaxy es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana. Hernández ha marcado 52 goles y se sitúa en la primera posición en la tabla de goleo individual. Por detrás se encuentra Jared Borgetti con 46 anotaciones y Cuauhtémoc Blanco con 38 en el tercer peldaño.

El único jugador activo que actualmente aparece en el Top 10 de marcadores es Andrés Guardado con 28 pirulos.

los medios de comunicación sobre la verdadera versión que aconteció.

Yon de Luisa no cerró las puertas para que el canterano de las Chivas de Guadalajara regrese a jugar vestido de verde: “Está abierta la oportunidad de que vuelva; todos los jugadores la tienen. Al final del día es decisión del técnico. Yo lo que he dicho es que no tengo a ninguna persona vetada, ni jugadores ni director técnico. Todo mundo se gana su chance con base en los méritos propios”, completó el presidente de la FMF.

Otro récord para Hernández con el Tricolor lo comparte con Cuauhtémoc Blanco. Ambos anotaron al menos una vez en tres copas del mundo diferentes: Javier hizo dos en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014 y uno en Rusia 2018. Mientras que Blanco lo hizo 1998, 2002 y 2010.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.