Local

Instalan en Monterrey Mesa de Trabajo Permanente del Sistema de Seguridad Vial Municipal

 En una acción sin precedentes en el municipio de Monterrey, este martes el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, instaló la Mesa de trabajo Permanente del Sistema de Seguridad Vial para la ciudad, en la que participan todas las dependencias que intervienen en la movilidad integral, como las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, y el IMPLANC.

     “Hoy instalamos esta mesa de trabajo del Sistema de Seguridad Vial con el firme objetivo de proteger a nuestra gente, de generar seguridad vial, pero también, como fin ulterior: cultura vial.

      “Entonces esta mesa contribuirá a esta nueva visión de ciudad que tenemos una ciudad humana, una ciudad innovadora, poniendo a la gente siempre en el centro de las decisiones y sobre todo, desde el diseño de la agenda pública, cómo podemos apoyar más a la persona, cómo puede desplazarse a pie de manera más segura, cómo puede el vehículo transitar con mayor certeza” refirió el Munícipe.

     Refrendó que el objetivo de este Sistema es lograr que no haya muertes por accidentes viales, ya que Monterrey se ubica como la ciudad número uno a nivel nacional en esta estadística, lo que para el Gobierno de la Ciudad es “un primer lugar deshonroso”, porque este tipo de fallecimientos son prevenibles.

       Colosio Riojas anunció que, como primer paso del Sistema de Seguridad Vial de Monterrey, suscribió el Plan Mundial del Decenio para la Acción de la Seguridad Vial 2021-2030 de la Organización Mundial de la Salud, convirtiéndose en el primer Presidente Municipal del país en comprometerse con el proyecto de reducir decesos y lesiones de tránsito.

     Reconoció que las partes que integran el sistema lograran empatar agendas y alinear metas para reducir a “cero” el número de muertes viales.

     “No solo es un tema de infraestructura y de agenda pública. también es un tema de cultura. No se trata sólo de operativos de tránsito, no se trata solo de tener mejores vialidades, no se trata de conectar una obra con la otra, se trata de que, entre todos, logremos empatar agendas, pero que, al mismo tiempo, la administración esté generando conciencia en la reeducación social”.

      “Tenemos en nuestras manos la oportunidad de salvar innumerables vidas, pero también de ver a la seguridad vial como un impulso al desarrollo sostenible: tenemos que pensar en qué medidas tomar, cómo aplicarlas y a quién le corresponde hacerlo”, puntualizó.

     En la instalación de la mesa de trabajo participaron la Secretaría de Desarrollo Urbano, Laura Ballesteros; el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Alejandro Garza y Garza; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Hernández; el encargado de la Dirección del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (IMPLANC) Édgar Oláiz, y los directores de Ingeniería Vial, Emmanuel Acevedo; de Tránsito, Gerardo Gloria y de Coordinación Operativa; Jesús Dewey.

      Los integrantes de la mesa acordaron un plan con 10 acciones de alto impacto para el corto plazo, que incluyen la intervención de los 50 cruceros viales más peligrosos; emprender campaña de seguridad vial en las escuelas, gestión de velocidad, capacitación para conductores, establecer en el C4 un centro de datos exclusivo para el tema de accidentes viales, y crear un Consejo Ciudadano Municipal para este tema, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.