Nacional

Instalación de la Comisión de Federalismo y desarrollo municipal en la Cámara de Diputados

La H. Cámara de Diputados realizó la reunión de instalación de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, presidida por la Diputada Annía Sarahí Gómez Cárdenas.

  En su discurso, la Presidenta de la Comisión hizo énfasis en los temas pendientes en la agenda de los municipios mexicanos, tales como la seguridad y el mejoramiento de los espacios, mencionó la eliminación de diversos fondos que procuraban recursos al orden de gobierno municipal y que ahora, no existen más, por lo tanto hace falta mucho dinero en los municipios para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 Asimismo, apuntó que se requiere fortalecer, tanto al federalismo como al municipio y por último, afirmó que peleará por mayores recursos para que los municipios cumplan sus funciones satisfactoriamente y mencionó la posibilidad de abrir una ventanilla para los gobernadores y los presidentes municipales, donde se atenderán sus peticiones.

Asistieron diversos invitados especiales, tales como Miguel Amador Hernández (Director de Desarrollo Municipal de la ANAC), Javier González Cruz (Titular del Área de Extensión de la ANAC), Octavio Pérez Garay (Alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz), Aidé Mendoza León (Presidenta Municipal de Santa Inés Ahuatempán, Puebla), Meade Rolando Hiram Martínez (Coordinador de la Escuela de Gobierno y Economía de la UP), Francisco Gamboa Barrón (Director de Posgrado de la Escuela de Gobierno y Economía de la UP), entre otros. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.