Local Salud

PRESENTAN EN GUADALUPE APLICACIÓN Y DIARIO PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

Al representar la segunda causa de muerte en mujeres y con el objetivo que puedan llevar un control en su salud preventiva, el Gobierno de Guadalupe presentó una aplicación digital y un diario impreso para la detección temprana de Cáncer de Mama, informó la Presidenta Municipal.

Con la aplicación “Tómatelo a pecho”, explicó la Alcaldesa, que se puede descargar de forma gratuita en el sitio de internet https://explorate.guadalupe.gob.mx/ las mujeres podrán realizarse la autoexploración y llevar un control mensual de su salud.

Además se entregará el “Diario de Prevención de Cáncer de Mama”, en los principales cruceros del municipio y en la Clínica de la Mujer, que servirá para registrar un historial de sus autoexploraciones, y cuando vayan a consultar con su médico, tener una evaluación y diagnóstico más preciso.

“Es la primera aplicación del municipio de Guadalupe para la detección oportuna del cáncer de mama, no solamente en el diario, lo vamos a poner en una App para que las mujeres lo tengan muy presente”, comentó la Edil.

La aplicación emitirá una alerta para recordar a las mujeres el día y la hora que deberán realizarse la autoexploración, que será mensualmente.

Al detectar algún cambio o alteración, deberán anotarlo en el área de observaciones, y tiene un botón que las comunica directamente con la Clínica de la Mujer de Guadalupe.

Implementar ambas herramientas permitirá establecer un plan estratégico para mantener viva la alerta durante el año, no nada más en octubre, el mes rosa, además de fomentar la detección oportuna a través de la autoexploración mamaría desde la adolescencia.

Otra de las recomendaciones que las mujeres encontrarán es realizarse mastografías a partir de los 40 años, cada año, para detectar la enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.