Local Salud

Piden diputados intensificar campaña contra dengue, zika y chikungunya

Con el fin de evitar contagios del dengue, zika y chikungunya, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la diputada Ana González González, exhortó a la Secretaría de Salud y a los 51 municipios para que amplíen y refuercen las campañas de concientización, fumigación y realicen brigadas de descacharrización, remoción de llantas y maleza que propician la propagación del mosquito transmisor.

“En la bancada del PRI estamos preocupados por la salud de los nuevoleoneses consideramos oportuno, exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Estado a reforzar las medidas de prevención y fumigación, para prevenir el dengue, chikungunya y zika, entre la población”, manifestó la priísta en tribuna.

“Consideramos oportuno sumar a los municipios, a fin de que realicen campañas de descacharrización y remoción de la maleza que se encuentre en parques y áreas municipales y más en esta temporada de lluvias”, agregó.

Recalcó que es oportuno que los ciudadanos conozcan las medidas de prevención, para evitar que los mosquitos transmisores afecten a sus familias.

El reto, planteó, es reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos, quitar llantas a la intemperie, cubetas, charcos y todos los recipientes.

“Cuidar de no exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros”, añadió.

González puntualizó que se deben extremar las precauciones y medidas en bebés, niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Precisó que en el caso de las mujeres embrazadas los cuidados de prevención contra la picadura del mosquito del zika son fundamentales, ya que se han presentado casos de complicaciones neurológicas en recién nacidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.