Local

Se compromete Colosio con el Acuerdo para la Seguridad Pública Estatal

El Gobierno de Monterrey participa con el Estado en el “Acuerdo por la Seguridad 2021-2027” de Nuevo León, una vez que el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, firmó este domingo el convenio junto con autoridades estatales, organismos empresariales e integrantes de la sociedad civil organizada.

      El objetivo es que todas las partes conformen una agenda común para reducir los índices delictivos y la violencia.

“Celebro que se esté tomando en cuenta e incluyendo a la sociedad civil y que se trate de formar una alianza entre todos los actores políticos y de toda la sociedad; tenemos que involucrarnos todos, entonces esta convocatoria se me hace extraordinaria, espero que realmente todas las personas que asistimos el día de hoy estemos comprometidos con el resultado final que queremos ver a través de este acuerdo” refirió el Munícipe.

       A la firma en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno fueron convocados los presidentes municipales de la zona metropolitana, los titulares de los tres poderes, los líderes del Ejército Mexicano en la entidad, la academia y sindicatos.

      Ahí, el Gobernador Samuel García Sepúlveda resaltó que su prioridad es la Seguridad Pública, pero que para alcanzarla depende de toda la comunidad y reiteró que, en su gobierno, “la nueva fuerza es lo civil”.

     Entre los compromisos que asumió el Alcalde de Monterrey será participar en la inteligencia social para la prevención de la violencia y la delincuencia, brindar atención a víctimas y victimarios, combatir la violencia familiar desde la raíz, y desarrollar el servicio profesional de carrera en la prevención, seguridad y justicia, entre otros.

     Esto con el fin de combatir las redes de corrupción en todos los ámbitos de la vida pública y privada, evitar conductas antisociales y garantizar a la población el acceso a la justicia mediante el combate a la impunidad, junto con otros objetivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.