Local Nacional

EXHORTAN AUTORIDADES DE SALUD EN NL EXTREMAR CUIDADOS ANTE APERTURA DE FRONTERA

Ante la próxima reapertura de la frontera con el estado de Texas, la Secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín dio a conocer   que existe un alto riesgo de transmisión en esa comunidad.

Explicó que  el número de casos en el estado texano por cada cien mil habitantes es de 15.4, mientras que en Nuevo León es de 4.42; en cuanto al índice de defunciones en la frontera norte se han reportado mil 371 en los últimos siete días, mientras que en nuestra entidad la cifra es de 106.

“Debemos aun vacunados continuar con esta protección, utilizar el cubre bocas buscar mantener la sana distancia, porque aun cuando tenemos muchas ganas de movernos y de visitar otros lugares  siempre hay un riesgo latente y Texas no es la excepción”, dijo Alma Rosa Marroquín

En cuanto al índice de casos en Nuevo León, señalo que el estado se encuentra en una meseta durante los últimos quince días, con 245 casos nuevos reportados el día de ayer, acumulando 284 mil 535 casos.

“Seguimos con los contagios afortunadamente las hospitalizaciones van a la baja”, indico la titular de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.