Local

Reúne el DIF Monterrey a más de 200 mujeres en el Zumbaton Rosa

La Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio se unió este sábado a las más de 200 mujeres que se ejercitaron en el “Zumbaton Rosa” organizado por la institución en la planta baja del Palacio Municipal.
El evento se hizo con el fin de crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, donde la Primera Dama de la ciudad dijo que este tipo de acciones sirve para empezar con el cuidado de la salud.
“Esta es una pequeña muestra de lo que queremos hacer, por lo menos una vez al mes, para concientizar sobre la prevención de muchas enfermedades, queremos empezar activándonos con el deporte, cuidándonos la salud, la alimentación, mente, cuerpo, alma y espíritu. Las queremos sanas, las queremos fuertes y queremos que estén siempre con nosotros en el programa, ahora nos cuidamos juntas”, explicó en su discurso Marilú García de Colosio.
Como invitadas asistieron la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez; la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Luna Serrano: la Doctora Lilia Elida García Rodríguez, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud; el Director del Sistema DIF Monterrey, José Francisco Salas Tirado y; la Directora de los Centros de Bienestar Familiar del DIF Monterrey, María Eugenia Torre Cantú.
La Presidenta del DIF municipal afirmó también que se busca que Monterrey sea una ciudad más humana, innovadora y en paz.
Las mujeres reunidas hoy en el Zumbaton participan en los programas de activación física que ofrecen los 24 Centros de Bienestar Familiar del DIF Monterrey, y que están ubicados en los distintos puntos de la ciudad.
En la Planta Baja del Palacio Municipal, también se instaló el Módulo de la Unidad Móvil de Mastografía, por parte de la Secretaría de Salud del Estado, donde una tercera parte de las asistentes se practicaron una mastografía sin costo alguno.

Otro grupo recibió un pase para acudir a practicarse este estudio al Centro de Salud de la colonia CROC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.