Local

Mariana Rodríguez se solidariza con menores del DIF Capullos

En solidaridad con un menor de 4 años que padece leucemia, la esposa del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, Mariana Rodríguez Cantú, se cortó el cabello junto con el niño en las instalaciones del DIF Capullos.

La titular de la oficina AMAR a Nuevo León explicó que a causa de la quimioterapias que recibe por el tratamiento de su enfermedad, al menor cada vez más se le estaba cayendo su cabello y por lo que decidió respaldarlo al cortar también su cabello.

“Tenemos aquí (en DIF Capullos) varios niños con leucemia y a uno de ellos en específico hay en el reporte que la mamá ya no lo quiso llevar a las quimioterapias porque se le estaba cayendo el pelo y se veía feo”, detalló.

“No quiso raparse porque quería un peinado con picos, pero sí se lo cortamos un poquito y me lo corté con él como para acompañarlo en este proceso porque sus papás no están con él”, agregó.

Señaló que aún y cuando el menor tiene su tratamiento asegurado por la Alianza Anticáncer, el Estado lo apoyará. Expresó que en Capullos hay tres niños más que padecen leucemia, a quienes se les dará todo el apoyo. “A todos se les está apoyando, no es preferencial en ninguno”, apuntó.

“Todos tienen apoyo psicológico aquí en Capullos, es algo que reactivamos desde que llegué, no se estaba dando el apoyo psicológico, tenían cuatro semanas en ocasiones sin atención, y ahorita estamos reactivando todo eso, todos tienen que tener el apoyo psicológico mínimo dos o tres veces por semana”.

Puntualizó que el cabello que se cortó lo donará a la asociación “Manitas Pintando Arcoíris”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.