Espectáculos Nacional

¿El Juego del Calamar a la mexicana? No es broma, este estudio ya trabaja en la propuesta

Si algo ha quedado claro en las últimas semanas es que El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno del entretenimiento a nivel mundial.

Desde Netflix ha asegurado que hablamos de la serie más vista de la plataforma cuando menos en sus primeros 28 días desde su lanzamiento.

Datos confirmados por el propio servicio de Los Gatos, California, destaca que durante los primeros 28 días de lanzamiento, la serie fue reproducida por cerca de 82 millones de cuentas.

La cifra no es nada despreciable y desde videojuegos, experiencias en puntos de venta hasta réplicas reales del juego (claro con ciertas variantes) han sido la constante en los últimos meses.

El Juego del Calamar a la mexicana

En esta línea, todo parece indicar que el ingenio mexicano no ha querido quedarse atrás y ahora una productora busca guiones para reinventar con un toque mexicano esta historia coreana que ha conquistado al mundo.

La información llegó de la mano del empresario mexicano Simón Levy quien desde su cuenta de Twitter anunció una alianza estratégica con la productora Lemon Studios para realizar un versión de El Juego del Calamar «a la mexicana».

El proyecto, que contará con el apoyo de los hermanos Billy y Fernando Rovzar, fundadores de la casa productora, así como del diseñador brasileño, Diego Ruzzarin.

En busca del guión

En el arranque de este proyecto, se ha convocado a guionistas interesados en participar en el proyecto para que envíen sus propuestas de guión.

El mejor promete llegar a la pantalla en un esfuerzo, según los personajes detrás de la iniciativa, por dar visibilidad al talento cinematográfico mexicano.

«Si quieren agitar a la sociedad, con un contenido que ponga a pensar a la gente y que entretenga», explicó Billy Rovzar.

Aunque el proyecto parece una propuesta seria, lo cierto es que desde redes sociales el asunto ha sido tomado con mucho humor y los usuarios ya imaginan aquellos juegos infantiles nacionales que podría sustituir al ahora conocido «Luz Verde, Luz roja».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.