Local

Aprueba Escobedo Plan de Desarrollo Urbano 2021-2050

El Municipio de Escobedo aprobó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2021-2050, con el cual se contará con una mejor zonificación, movilidad, sustentabilidad y productividad.

Tras haber sido sometido a consulta pública y hacer las adecuaciones correspondientes con base a las observaciones y sugerencias, el dictamen fue aprobado por unanimidad. 

Algunos de los principios básicos del nuevo Plan son el Desarrollo Sostenible, Accesibilidad, Equidad e Inclusión, Derecho a la Propiedad Urbana y Coherencia y Racionalidad. 

El Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que las modificaciones y actualización del Plan permitirá un equilibrio urbano en la ciudad. 

“El compromiso es sentar las bases del Escobedo del 2050 y la primera piedra es la modificación del Plan de Desarrollo Urbano, con ello seguiremos teniendo un crecimiento ordenado que hace que haya ciudades con buena movilidad, ciudades verdes; buscamos que los habitantes de Escobedo vivan aquí, trabajen aquí y aquí mismo satisfagan sus necesidades de servicios”.

Mijes Llovera subrayó que Escobedo cuenta con un 45 por ciento de territorio que falta por desarrollar y por su ubicación geográfica y equilibrio en los componentes urbanos es atractivo para los inversionistas, lo cual beneficia la economía de las familias al incrementarse el numero de empleos.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.