Local Nacional

PRESENTA NUEVO LEÓN PLAN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó este miércoles el Consejo Técnico del Cambio Climático, y urgió a implementar una política ecológica que permita afrontar y mitigar las consecuencias del calentamiento global.

Durante la presentación de este organismo, el mandatario explicó que su administración prioriza el combate contra la contaminación, al grado de crear una Secretaría del Medio Ambiente e implementar acciones reales como la renovación de los camiones del transporte urbano, una de las principales fuentes de contaminación según señalan  importantes estudios en la materia.

“Y hoy lo que les quiero proponer es que juntos logremos ponerle mucha energía al tema del aire, hay infinidad de estudios… y aunque varían en porcentajes, todos coinciden en que hay seis grandes factores de contaminación: transporte público, refinería, industria federal, industria local, autos no verificados y la orografía”, explicó.

“Contra eso no podemos hacer nada, son nuestras montañas; cinco son actividad humana”.

Señaló que hay que acabar con un debate de casi diez años que no tenía ningún fruto, donde los diversos actores se culpaban mutuamente, evitando dar el primer paso.

“Empecemos por la primera, donde no dependemos de nadie pues es una facultad exclusiva del estado, que es renovar el transporte público; ¿cómo es posible que queremos poner el ejemplo pero seguimos con camiones con diez años de antigüedad?… Y poner el ejemplo es que el estado sí quiere dar el siguiente paso”, exclamó el Gobernador.

“Tenemos el compromiso de demostrarles que el nuevo Nuevo León es verde, y hablo de todo el gobierno, incluidos todos los Poderes, todos los órdenes de gobierno  y espero profundamente que incluya la sociedad civil, la industria”.

El Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, y el diputado local, Mauro Guerra Villarreal presentaron a los doce miembros del Consejo Técnico del Cambio Climático, reconocidos expertos en la materia, que apoyarán la implementación de políticas para el mejoramiento de la ecología en el estado.

Integrantes nombrados por el Congreso del Estado:

  • Enrique de Hoyos Guajardo.
  • Benjamín Limón Rodríguez.
  • Carmelo Santillán Ramos.
  • Horacio Martínez Reyes.
  • Manuel Salvador Acuña Zepeda.
  • Antonio Guzmán Velasco.

Integrantes nombrados por el Ejecutivo Estatal:

  • Alberto Mendoza Domínguez.
  • Fabiola Yépez Rincón.
  • Sergio Fernández Delgadillo.
  • Guillermo Gándara Fierro.
  • Gabriela Monforte García.
  • Laura Guerra Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.