Local Politica

Pide Bancada Naranja a municipios evitar reuniones parcialessobre predial y presupuesto 

La Bancada Naranja hizo hoy un llamado para que los alcaldes de los 51 municipios de Nuevo León consideren a todos los grupos legislativos del Congreso cuando pretendan abordar temas de amplio interés público como el ajuste a los valores catastrales y el presupuesto 2022.

Eduardo Gaona, líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, realizó el llamado junto a María del Consuelo Gálvez, de Nueva Alianza, y Raúl Lozano, del Partido Verde, quienes, como ocurrió con MC, tampoco fueron llamados a las reuniones recientes de algunos alcaldes de la zona metropolitana con líderes de bancadas para discutir los temas señalados.

“Respetando la soberanía de este Congreso y en aras de los mejores trabajos que se pueden hacer en términos de presupuesto y de predial, solicitamos a los 51 ayuntamientos que todo lo que tenga que ver con diálogos, propuestas, mesas de trabajo o comunicación institucional que se dé aquí en el Congreso que también los coordinadores de otras fuerzas políticas estemos enterados”, dijo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja.

Agradeció que la Coordinadora de Nueva Alianza y el Coordinador del Partido Verde se hayan sumado al llamado, presentado además como exhorto durante la sesión ordinaria del Congreso.

“Nosotros, como Coordinadores, no fuimos convocados, no fuimos tomados en cuenta para la reunión que se dio”, expresó el líder de la Bancada Naranja..

“Lo que queremos evitar es precisamente que se haga una desorganización y que el día de mañana lleguen otros alcaldes, sean del partido que sean, sean de cualquier fuerza política, o también lleguen organizaciones, tribunales, fiscalías, etcétera y haya reuniones parciales”, dijo Gaona.

Señaló que es poco el tiempo que queda antes de que se cumpla el plazo límite que tienen los ayuntamientos para presentar sus propuestas sobre la cuestión catastral, lo que hace aún más importante que éstas sean bien conocidas por los diputados y diputadas de todas las fracciones.

“Que los 51 ayuntamientos al venir aquí al Congreso toquen la puerta con todos los Coordinadores, con todos los diputados y diputadas que estamos aquí, en aras de tener el tiempo necesario para analizar las propuestas, ver los ajustes que en su caso se puedan proponer y así la ciudadanía no sea la que salga perdiendo”, detalló Gaona.

“Estamos a favor de la ciudadanía, del bolsillo de la ciudadanía, pero también sabemos las necesidades que tienen los municipios y en ese sentido tenemos que ser muy responsables para poder estudiar a detalle las propuestas que se hablen”, declaró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.