Local Salud

Conmemora Monterrey con “lazo humano” la lucha contra el Cáncer de Mama

Con un lazo humano y la iluminación de rosa del Palacio Municipal, el Gobierno de Monterrey conmemoró hoy el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Hombres y mujeres de esta ciudad se reunieron en la planta baja del Palacio para formar el distintivo con el que se busca crear conciencia para la prevención de esta enfermedad.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, dijo que el propósito de este tipo de acciones es para “fortalecer lazo que nos une, salvar la vida de cada vez más mujeres en Monterrey y en el mundo, y crear conciencia de prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama”.

Aunque reconoció que el desafío es monumental y que las estadísticas revelan que es la principal causa de muerte en mujeres, llamó a la población a corregir los hábitos de vida, y recordó que “la mejor política pública en salud es apostarle a la prevención”.

“Es un problema de salud pública que debemos tratar con urgencia, pero no solo desde el sector público, asumamos que es un deber de toda la comunidad solidarizarnos con la causa de salvarle la vida a cada vez más regiomontanas, a cada vez más mexicanas, tengamos claro que, aunque la ciencia avanza cada vez más, la principal herramienta que tenemos para combatir el cáncer de mama sigue siendo la detección temprana” sentenció el Munícipe.

En el evento, estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del DIF de Monterrey, Marilú de Colosio, quien mencionó que la prioridad de la prevención del Cáncer de Mama no debe aplazarse.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, pidió a las jóvenes comenzar la autoexploración desde su primer periodo menstrual, y a las mujeres mayores, a realizarse la mamografía cada año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.