Local Politica

Aboga Bancada Naranja por personas discapacitadas despedidas sin justificación en Cadereyta 

Luego de que siete personas con discapacidad fueron despedidas sin justificación por el Ayuntamiento de Cadereyta, la Bancada Ciudadana pidió hoy que sea respetado el derecho de audiencia de los afectados para conocer los motivos por el que perdieron sus trabajos.

“El pasado 15 de octubre fueron notificadas de baja siete personas con discapacidad que venían fungiendo algunas como radio-operadores o en monitoreo en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta”, dijo el Diputado Carlos Rodríguez.

“Nos parece un acto muy lamentable ya que cada día estamos luchando más por la inclusión, porque esas personas especiales tengan un espacio y puedan trabajar dignamente”, añadió.

El Diputado iba a presentar hoy en el Congreso del Estado un exhorto al respecto, pero por cuestiones de duración de la sesión ordinaria no fue posible, así que lo presentará mañana miércoles.

“Necesitan los muchachos que el Alcalde (de Cadereyta) los escuche, que haya el derecho de audiencia para que ellos sean atendidos como debe ser”, adelantó Rodríguez sobre el punto de acuerdo.

“La Bancada Ciudadana siempre velará por la inclusión de las personas con discapacidad. Desde mayo del 2020, mediante una convocatoria que se había emitido, (los ahora ex trabajadores) fueron seleccionados, previamente capacitados… venían desempeñándose muy bien; solamente el viernes pasado les notificaron que pasaran al área de Recursos Humanos y lamentablemente fueron despedidos injustificadamente”, detalló.

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, afirmó que los diputados de Movimiento Ciudadano trabajan en todo momento de la mano de la sociedad y de las organizaciones.

“Queremos desde ahorita comunicar que existe toda la voluntad para exhortar al Alcalde de Cadereyta a que informe qué pasó con estos despidos de un buen número de personas”, dijo Gaona.

Piden atención psicológica para personal de salud anti COVID

La Bancada Naranja presentó hoy un exhorto a la Secretaría de Salud del Estado para que implemente programas de apoyo y acompañamiento psicológico para el personal médico y hospitalario que lucha en primera línea contra el COVID.

“Debido al número de decesos de pacientes, falta de contacto con familiares cercanos, largas y extenuantes horas de trabajo, la escasez de equipo de protección, la preocupación de contagio, la falta de un tratamiento específico y desabasto de insumos médicos de cuidados intensivos, se ha impactado negativamente la salud mental del personal médico que se encuentra atendiendo a pacientes con COVID-19”, dijo la Diputada Iraís Reyes.

En voz de la Diputada, se hizo además una solicitud para que se intensifiquen las campañas de prevención del suicidio entre los ciudadanos de Nuevo León.

“Tiene que haber coordinación con el sector empresarial y las universidades para identificar a tiempo a los trabajadores y estudiantes que sufren padecimientos como ansiedad o depresión, así como otras enfermedades mentales que estén relacionadas con el suicidio” expresó Reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.