Nacional Politica

AMLO SEÑALA QUE «EL NINTENDO» SE USA PARA SECUESTRAR A MENORES

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha atacado a los videojuegos durante una de sus conferencias. En esta ocasión, el mandatario ha señalado que la familia necesita alejar a los niños de edad “del Nintendo”, ya que esto puede ser usado para secuestrar a los menores.

Durante una visita a Baja California, AMLO volvió a señalar “los peligros” que representan los videojuegos para la familia. En esta ocasión le pido a los padres que no le den “el Nintendo” a los hijos, simplemente para calmarlos. De igual forma, el presidente señaló que se le ponga más atención al tipo de contenido que los menores consumen en internet. Esto fue lo que comentó:

“Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos. No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (…) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas.

¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo está formando?, y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica.

Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”.

El presidente no solo ha comparado a los desarrolladores de videojuegos con los responsables de la bomba atómica, sino que ha señalado el reciente caso de secuestro de menores que se dio por medio de grupos de Free Fire. En esta ocasión, no es culpa del juego, sino de la forma en que ciertas personas han utilizado esta plataforma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.