Politica

INICIA GOBERNADOR ACCIONES PARA DESARROLLAR EL SUR DE NUEVO LEÓN

Con una serie de apoyos en materia educativa, fomento a la economía y agilización de procesos administrativos, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda busca elevar la calidad de vida en la zona sur de Nuevo León.

El Gobernador recorrió la Secundaria Técnica No. 6, José Guadalupe Ante trabajadores del Tecnoparque Tanquecillos, García Sepúlveda exhortó a los productores de tomate a mejorar los procesos de producción y crear nuevos insumos que amplíen las opciones de venta para el consumidor final con productos adicionales.Zuno Hernández, donde atendió la petición de los estudiantes y se comprometió a conseguir autobuses escolares para trasladarlos de sus comunidades hasta el plantel.

Luego del recorrido por la Secundaria, García Sepúlveda dijo que además de resolver los problemas de transporte y de infraestructura del plantel, se hará todo lo posible para instalar mejoras tecnológicas como el internet.

Agregó que su administración prioriza la estrategia de una mejor y más renovada educación.

En su segundo día de gira por la región, el mandatario estatal constató las condiciones actuales de los planteles escolares para supervisar el regreso seguro a clases al visitar también la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en el municipio del mismo nombre.

En ambos planteles entregó kits educativos, aparatos de aire acondicionado y material de limpieza, entre otras cosas.

“Venimos hoy con mucho gusto a dejar algo de material, minisplits, bancos, pero lo importante es lo que nos llevamos…si pudimos llevar 56 mil neoleoneses a vacunarse a Texas ¿ustedes creen que no podamos traer a 150 alumnos aquí a la escuela?”, indico el mandatario estatal.

Durante su mensaje, la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza, destacó el trabajo realizado en las secundarias técnicas, las cuales se deben de potenciar.

“Las secundarias técnicas nacieron con una vocación de emprendimiento, hay mucho que se puede vincular y aprender de esos talleres (tecnoparques) y aprovechar las condiciones regionales para salir adelante”, enfatizó la funcionaria.

“Vamos a seguir apoyando estos proyectos, en estos seis años tenemos que seguir multiplicándolos, pero además con mucha ambición ver como logramos más utilidades”, señaló.

“Ahorita ya es un hitazo que estemos exportando, porque cuando exportamos y cobramos en dólares la utilidad se multiplica… Debemos ir más allá, a ver el Estado qué tecnología puede meter aquí en estas plantas para que en la exportación del tomate podamos incluir lo que se llama el proceso de industrialización».

Acompañado de la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el Mandatario estatal visitó el Centro de Rehabilitación Integral en Aramberri, donde se comprometió a mejorar el equipamiento del lugar para la atención de los ciudadanos.

“Es responsabilidad de los gobiernos ofrecer políticas de integración a la ciudadanía afectada, y ofrecerles dinámicas de rehabilitación sin costo”, dijo Rodríguez.

“Tanto gobierno, sociedad civil y ciudadanía debemos de trabajar en conjunto para que el nuevo Nuevo León cuente con espacios con accesibilidad universal e incluyente para las personas con discapacidad”.

Por la tarde, el Gobernador encabezó una macrobrigada en Zaragoza, donde diversas dependencias estatales, paraestatales y la Fiscalía General de Justicia llevaron sus servicios a estas comunidades.

De esta forma, los ciudadanos pudieron beneficiarse con ayuda jurídica, atención médica, impresión de documentos del Registro Civil, cortes de cabello, entre otros.

ANUNCIAN DESCENTRALIZACIÓN DE PRODELEON

Dentro de la gira por el sur de Nuevo León, el Gobernador junto a Marco Antonio González Valdez, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, anunciaron que con el fin de agilizar la entrega de apoyos a la zona rural de Nuevo Leon se descentralizará la Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León (Proderleon).

El Secretario agregó que es ilógico que esta dependencia tenga sus oficinas en Guadalupe, lejos de donde debe operar directamente.

Indicó que una de las delegaciones de Proderleon estará en el municipio de Doctor Arroyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.