Local

Defenderá Karina Barrón a asociaciones civiles de revés fiscal

La diputada federal Karina Barrón participó este domingo con otros legisladores federales de la bancada del PRI así como con líderes de asociaciones civiles en una conferencia de prensa virtual que busca alertar sobre la reforma al Artículo 151 en relación a las deducciones del Impuesto Sobre la Renta, la cual afectará el poder de recaudación de las instituciones sin fines de lucro en el país.

Ante este panorama las asociaciones civiles que ya se han visto afectadas durante esta pandemia por la falta de donaciones, recibirán otro terrible golpe ya que esta medida desmotiva a las personas físicas para aportar a las organizaciones sin fines de lucro.

“Con la reforma al Artículo 151, el grupo parlamentario de Morena busca eliminar una excepción que existe para que las personas físicas puedan deducir un 7% adicional cuando se trata de donaciones a asociaciones civiles, y quieren incluirla en un paquete de deducciones de hasta un 15% pero que incluye gastos hospitalarios, gastos médicos, gastos funerarios y ahorro para el retiro”, explicó la diputada federal.

“Más que una medida recaudatoria esto representa un ataque sistemático del gobierno federal para desaparecer a las asociaciones civiles que apoyan a los sectores más vulnerables de la población y que no existan ‘intermediarios’ entre ellos y las personas que reciben los apoyos, sin embargo, en el Presupuesto de Egresos para este 2022 no se visualiza que se vayan a destinar los recursos necesarios para apoyar a estos sectores desprotegidos, una sinrazón completa del gobierno federal”, añadió Karina Barrón.

Entre los sectores vulnerables que apoyan estas instituciones se encuentran las mujeres que sufren violencia familiar, los familiares de personas desaparecidas, los niños con cáncer, las mujeres con cáncer de mama, los migrantes, las personas con discapacidad entre otros.

“¿Cómo es posible que el gobierno federal quiera todavía afectar más a las asociaciones las cuales realizan el trabajo que deja de hacer el gobierno para apoyar a los más vulnerables? Tristemente pareciera que a mayor trabajo de la sociedad civil, existe mayor restricción. En todo México son 5,073 asociaciones las que se verán perjudicadas por esta medida que intenta imponer la Federación, y por mi parte les puedo decir que cuenten con todo mi apoyo y que voy a defender su voz en el Congreso de la Unión”, concluyó la diputada federal del PRI.

Esta semana se discutirá en la Comisión de Hacienda la reforma al Artículo 151 que busca eliminar la excepción del 7% para donaciones hechas por personas físicas a asociaciones civiles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.