Local

Rinden protesta Tesorero y Contralora ante Congreso de NL

María Teresa Herrera Tello y  Carlos Alberto Garza Ibarra fueron ratificados hoy por el Congreso del Estado como Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, respectivamente.

Ambas propuestas fueron enviadas por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda al Congreso del Estado el pasado 4 de octubre.

En sesión del Pleno Legislativo, los funcionarios estatales recibieron el aval de los Diputados para ocupar dichos cargos.

Carlos Garza Ibarra enfocará las acciones de la Secretaría de Finanzas en lograr un superávit financiero, promover la inversión para el desarrollo del Estado y una coordinación fiscal más justa.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado trabajará para incrementar los ingresos propios del Gobierno, bajar el gasto público, buscar nuevas áreas de oportunidad y reestructurar los pasivos, para contar con una economía sana en el Estado.

Garza Ibarra, ratifica en el cargo que ocupó desde 2015.

Tras rendir protesta, la Contralora General expresó que la Contraloría ya inició las auditorías en Agua y Drenaje, ISSSTELEON y Metrorrey, desde el pasado 6, 7 y 8 de octubre.

“Es muy diferente la labor que hace la Contraloría con otras áreas, nosotros como Contraloría tenemos que actuar ordenando las auditorías correspondientes y se sigue un procedimiento por Ley”, explicó la funcionaria.

Herrera Tello es Licenciada en Derecho, con maestría en Derecho Procesal Penal, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .