Local Politica

APODACA NO AUMENTARÁ VALORES CATASTRALES EN CASA HABITACIÓN

   El Cabildo del Municipio de Apodaca acordó no incrementar los valores catastrales de casa habitación y, por ende, no se registrará ningún aumento en el pago del impuesto predial de los apodaquenses, debido a que solamente se actualizaron los valores de seis predios que se beneficiaron con obras de infraestructura vial.

Durante la sesión encabezada por el Alcalde, César Garza Villarreal, se dio a conocer que se actualizaron los valores unitarios de suelo para el 2022, correspondientes a dos tramos de vialidades: en avenida Andrómeda, desde avenida E sexta hasta la calle Fénix, con dos expedientes catastrales; y en avenida Acapulco, desde Gaspar Castaño hasta avenida Hortensia, con cuatro expedientes.

“Hoy Apodaca no hace una revaluación general, solamente vamos por estos predios. A los vecinos de casas habitación de todos los niveles socioeconómicos, su pago de impuesto predial va a ser exactamente el mismo que el de este año, es decir, no va a tener aumento en lotes habitacionales en nuestro municipio”, declaró Garza Villarreal.   

Mientras todos los municipios metropolitanos están haciendo una revisión generalizada de sus valores catastrales, lo que la autoridad consideró como una medida responsable, Apodaca se abstendrá de aplicar esta medida para beneficio de la economía de los ciudadanos.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, informó que las actualizaciones de los seis predios mencionados, fueron determinadas por la Junta Municipal Catastral y un estudio del Colegio Mexicano de Valuación A.C., por lo que el acuerdo será enviado al Congreso de Nuevo León para su eventual aprobación.

 “Son terrenos rústicos de gran superficie y valor que anteriormente estaban aislados de la mancha urbana y que con las obras de vialidad que hicimos, han incrementado su valor de manera muy sensible”.

“Más que para la recaudación del predial esto atiende a los trámites urbanísticos  que están por realizar todos estos terrenos, nos va a permitir que los pagos que nos hagan sean más justos y correspondan a la realidad del valor que los terrenos están adoptando”, agregó el edil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .