Local

Pide Congreso de NL reforzar vacunación a docentes

Ante la apertura al 100% de clases presenciales en escuelas públicas y privadas, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la diputada Perla Villarreal Valdez exhortó a las Secretarías de Salud federal y estatal para que apliquen, cuanto antes, el refuerzo de vacuna CanSino Biologics a los docentes para reforzar su sistema inmunológico y con ello también garantizar la salud de los alumnos.

En tribuna, la Vicepresidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local advirtió que la vacuna CanSino no es reconocida en diversos países, lo que dificulta a los maestros viajar por motivos profesionales, familiares, de salud o personales. Aunado a que no se cuenta con un certificado que garantice que ya fueron inoculados.

“Ante el regreso a clases presenciales resulta necesario la aplicación de un nuevo biológico que sirva como refuerzo y que brinde seguridad sanitaria a los docentes y que se realice la emisión de un nuevo certificado avalado por la autoridad y dé seguridad de los padres de familia de que el maestro al frente del grupo, donde acude a clases su hijo, está vacunado”, demandó.

“Quienes obtuvieron su certificado se han enfrentado a otra situación y es que, si por diversos motivos tienen que salir del país la vacuna de CanSino Biologics no es aceptada en otras naciones”, lamentó.

Tras haber sido aprobado por unanimidad, los Diputados presentes en el Pleno también solicitaron al Ejecutivo estatal considerar la vacunación transfronteriza para docentes.
Villarreal Valdez refirió que la vacunación contra COVID 19 para docentes en Nuevo León se llevó a cabo del 27 de abril al 5 de mayo del presente año.

Durante dicha jornada fueron inoculados cerca de 120 mil personas entre docentes y personal administrativo a quienes se les aplicó CanSino Biologics que originalmente era de una sola dosis, pero después se advirtió que es necesario un refuerzo a los seis meses.

“Seis meses han pasado desde que miles de maestros fueron vacunados y si bien coincidimos con los profesionales de la salud respecto a que independientemente de la vacuna aplicada lo importante es estar vacunados, cierto es también que muchos docentes se enfrentaron a una nueva problemática, no les fueron generados sus certificados de vacunación, por lo que es imposible comprobar su vacunación y el trámite para obtenerlos mediante una aclaración es tardado”, afirmó.

“Hay docentes que tenían viajes pendientes por motivos profesionales, familiares, de salud o personales se encuentran imposibilitados para poder salir del país”, aseguró.

Villarreal Valdez lamentó que se haya dejado en segundo plano a los docentes quienes son los formadores de futuro de Nuevo León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .