Nacional Salud

Llegarán a Nuevo León 1.5 millones de vacunas COVID

Nuevo León recibirá 1.5 millones más de vacunas contra el COVID 19 para concluir el ciclo de la segunda dosis, reveló el gobernador Samuel García Sepúlveda, tras reunirse con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

El mandatario –acompañado de la titular de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín–, sostuvo el encuentro privado con el funcionario durante esta mañana, en las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Ciudad de México.

“Va a llegar a Nuevo León un millón y medio más de vacunas para terminar el ciclo de la segunda dosis. Hoy Nuevo León tiene ya el 86 por ciento de la primera dosis y estamos en un 56 por ciento en la segunda, por eso con este millón y medio de vacunas vamos a cerrar el ciclo”, explicó al término de la reunión.

“Es muy importante decirles que por lo pronto la semana que entra van a llegar 400 mil Astra Zeneca y un lote de entre 50 y 100 mil Pfizer para terminar la vacunación de 18 años para arriba”.

Además, Nuevo León recibirá un lote de Pfizer para los menores con comorbilidad, mientras que de manera paralela el 3 de noviembre iniciará el proceso de vacunación para la influenza.

“En el caso de los menores se abrió un registro, entre este registro y los requerimientos que haga la Secretaría de Salud, nos van a enviar lotes de Pfizer para vacunar menores con comorbilidad o también denominados inmunocomprometidos”, mencionó.

“Esto obviamente lo vamos a tratar de hacer en octubre, porque el 3 de noviembre empieza la vacunación de la influenza que sabemos que se debe de hacer en menores de 6 meses a 5 años, en adultos mayores de 60 y más y grupos específicos de comorbilidad”.

García Sepúlveda adelantó que el proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, por lo tanto, tendrán cartilla quienes se vacunaron en Estados Unidos y tienen la segunda dosis en Nuevo León.

De ese programa, a la fecha suman 51 mil vacunados y 5 mil 500 niños, y en tanto, se alista un programa específico  para vacunar al 14 por ciento de nuevoleoneses rezagados.

“Viene un proyecto importante para vacunar, inclusive a los rezagados de la primer dosis, que les decía que estamos en 86 por ciento, muy por encima de la media nacional de 70, pero ese 14 por ciento que falta hay que vacunarlo”, subrayó.

“Va a haber salones polivalentes con todos las vacunas Astra Zeneca, Pfizer, CanSino, etcétera, para que cualquiera que llegue se le vacune y (se le aplique) su segunda dosis enseñando el comprobante de la primera”.

El Gobernador ampliará la información sobre la reunión el día de mañana en la conferencia El Nuevo León Informa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .