Deportes Internacional

La prometedora estrella del atletismo Agnes Tirop fue asesinada, se sospecha de su marido

La atleta keniana Agnes Tirop, medallista de bronce en 10 mil metros en los Mundiales de Londres-2017 y Doha-2019 y de oro en cross-country en 2015, fue encontrada muerta, víctima de heridas con arma blanca, indicaron responsables deportivos kenianos.

Tirop, de 25 años, había terminado recientemente cuarta en los 5 mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y era considerada como una estrella ascendente en el atletismo de su país.

La keniana fue hallada muerta en su domicilio en el centro de entrenamiento en altitud de Iten, en el oeste de Kenia, y su muerte podría tratarse de un homicidio, precisó la misma fuente.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte”, dijo Athletics Kenya en un comunicado.

“Kenia perdió un diamante. Era una de las atletas de progresión más rápida en la escena internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en la pista”, deploró Athletics Kenya en un comunicado.

El mes pasado, Tirop rompió el récord mundial de 10 kilómetros en Alemania, cruzando la línea en 30:01 minutos para recortar 28 segundos la marca que ostentaba la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .