Local Politica Salud

Arranca en Monterrey Campaña Rosa 2021: “La campana de la vida”

     Este miércoles el municipio de Monterrey inició la campaña  Rosa denominada “La campana de la vida”, promovida también por la empresa Red Ambiental desde hace 8 años, a fin de concientizar a la población regiomontana sobre la prevención del cáncer de mama.

      Con esta acción se extienden las actividades del mes de octubre que se suman a la lucha mundial contra esta enfermedad, al tiempo que el Palacio Municipal es iluminado de color rosa, los empleados portan el listón distintivo y en el Centro de Salud de la colonia CROC se ofrecen mastografías gratuitas.

     Durante la ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal de Monterrey, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y la Presidenta de DIF municipal, Marilú García de Colosio, recibieron un reconocimiento otorgado por la empresa Red Ambiental, en agradecimiento al apoyo de las autoridades regiomontanas en el despliegue de esta campaña.

     En concreto, el objetivo de esta campaña es difundir información sencilla para mujeres y  hombres, donación de mastografías para el sistema de Salud municipal, activaciones en cruceros y avenidas importantes en la ciudad, seminarios en línea y a través de un código QR en las páginas de las redes sociales del municipio y de la empresa, tener acceso a la orientación de expertos.

     Al dirigirse a los asistentes a este evento, el Presidente Municipal de Monterrey informó que se trata de un esfuerzo que aspira a lograr la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abatir en un 2.5 por ciento la mortalidad por cáncer de mama.

     Colosio Riojas dijo que la manera de lograr esa meta es asumiendo, todos, la responsabilidad en la prevención temprana de la enfermedad, ya que siete de cada diez casos de cáncer de mama son detectados en un estado avanzado. Afirmó que es necesaria la coincidencia de objetivos de la sociedad civil, la iniciativa privada y las autoridades municipales.

     “Abracemos la importancia de cuidarnos mutuamente en nuestras familias, en nuestras comunidades, y en nuestra ciudad. Trabajemos juntos para salvar cada vez más vidas. En Monterrey, ahora prevenimos juntas y juntos”, expresó el Munícipe.

     Durante esta ceremonia, el Ayuntamiento de Monterrey recibió camiones recolectores pintados de rosa, los cuales difundirán la campaña junto a otras 72 unidades que circulan rotuladas y con un código QR para acceder a más información y apoyo personalizado sobre el tema.

     Jorge Guzmán Treviño, Director de relaciones institucionales de Red Ambiental, dijo que hay una gran brecha social en la educación en la salud, y tiene qué reducirse.

     “Por eso este año agradecemos la alianza con el Municipio, la Cruz Rosa y el sistema de Salud municipal en el lanzamiento de ‘la campana de la vida’. Hacemos alusión a esta campaña porque cada vez que la escuchen pasar por su domicilio es importante acordarse de que no sólo recogemos la basura, sino también podemos transmitir un mensaje a favor de la vida.”

     “Hemos capacitado a todas nuestras cuadrillas de recolección para que el mensaje llegue a todos los rincones del municipio. Un millón 141 mil 300 habitantes del municipio de Monterrey estén expuestos a este mensaje que puede salvar vidas; 303 mil hogares”, dijo Guzmán Treviño.

     “Porque Monterrey nos gusta limpio, Monterrey nos gusta sano” describe muy bien el objetivo conjunto, de Red Ambiental y del Ayuntamiento de Monterrey. Y con ese criterio se dio el banderazo de salida a las nuevas unidades rosas, donde, además del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, del representante de la empresa, hicieron los honores la presidenta del DIF municipal, Marilú García De Colosio; José Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos; Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano; Silvia Landeros; y Alma Oyervides, de Cruz Rosa ABP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .