Deportes Internacional

El presidente de la FIFA piensa que hacer el Mundial más seguido no afectará su prestigio —»Hay un Super Bowl al año, ¿por qué no organizar un Mundial cada 2?», dice Infantino

«Una Copa del Mundo bienal no diluirá la «magia» del torneo, ya que su frecuencia no afectaría su calidad y prestigio», dijo el martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA está haciendo un estudio de viabilidad sobre los aspectos prácticos de organizar un Mundial cada dos años. Una medida que ha recibido duras críticas de varias confederaciones, como la UEFA y la Conmebol, clubes, futbolistas y aficionados.

«Ya se decidió una Copa del Mundo con 48 equipos —a partir de 2026. Si se llevará a cabo cada dos o cuatro años, aún está bajo consulta», dijo Infantino a periodistas en Israel.

«Definitivamente creo en tener más eventos prestigiosos, ya sea el Mundial o cualquier otra cosa. Como es un torneo mágico, quizás por eso debería darse con más frecuencia», señaló Infantino.

«El prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia. Tienes el Super Bowl todos los años, Wimbledon o la Champions League todos los años; y todos están emocionados y esperando», agregó.

Infantino también dijo que la FIFA busca expandir el Mundial de Clubes que se celebra anualmente

«Nos gustaría incrementar el valor de los campeonatos nacionales y las ligas nacionales (…) Necesitamos encontrar el formato correcto que no interrumpa demasiado el calendario y todos los demás eventos», explicó Infantino.

También se le preguntó si Israel podría ser sede de la Copa del Mundo y dijo que el país, siendo coanfitrión del evento con sus vecinos de Oriente Medio, es una opción.

«¿Por qué no podemos soñar con la Copa del Mundo en Israel y sus vecinos? Con el Acuerdo de Abraham, ¿por qué no deberíamos hacerlo aquí en Israel con sus vecinos de Oriente Medio y los palestinos», dijo Infantino.

Con información de Reuters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .