Local Politica

REALIZAN PRIMERA MESA DE TRABAJO SOBRE EL MANDO ÚNICO

Con el objetivo de avanzar hacia un Mando Único de la Policía para la capital del Estado, los Gobierno de Monterrey y de Nuevo León, sostuvieron hoy su primera Mesa de Trabajo en materia de Seguridad Pública.

Encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas, esta reunión permitió suscribir cuatro compromisos principales entre ambas administraciones.

El primero es gestionar ante el Congreso Federal que en el Presupuesto de 2022 se exente el techo de servicios personales de la Ley de Disciplina Financiera a los sectores de Salud y Seguridad Pública. 

Dicha exención ya estaba contemplada en la citada Ley en un artículo transitorio, sin embargo, esta disposición caducó el año pasado y actualmente representa una restricción para contratar personal.

“El Gobernador Samuel García y un servidor acudiremos directamente a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 se permita mantener esa exención durante los siguientes dos años, exclusivamente en materia de seguridad pública y servicios médicos”, explicó el Alcalde de Monterrey.

“De manera que la Ley no sea un impedimento para contratar a todos los nuevos elementos que necesita Monterrey y que necesita Nuevo León”.

Otro de los acuerdos fue conectar a Monterrey con el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) a fin de ampliar la cobertura de la vigilancia y la fluidez de la movilidad.

Esto permitirá que las cámaras de tráfico se incorporen al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Monterrey, y se pueda compartir información para las labores de investigación.

El siguiente compromiso fue fortalecer los convenios de colaboración entre el C4 de Monterrey y diversas instancias estatales para facilitar el trabajo de investigación de la Policía, así como de prevención en materia de violencia contra las mujeres.

Por último, se acordó ampliar la red de fibra óptica del Municipio, así como rehabilitar la conexión entre el C4 regio y el C5 estatal, a fin de mejorar el tiempo de respuesta de la Línea de Emergencia 911.

El seguimiento de estos acuerdos estará a cargo de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y del municipio. Las reuniones continuarán de forma periódica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .