Local

Designan a Tesorero en Congreso del estado

En Sesión Ordinaria los Diputados locales aprobaron la designación del Tesorero del Congreso del Estado.

El diputado Carlos de la Fuente presentó ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que propone a Fernando Alberto Flores Aguilar como tesorero de la Septuagésima Sexta Legislatura.

Mediante votación por cédula, la propuesta fue aprobada por la mayoría de los diputados.

Luego de su nombramiento, el Tesorero rindió su Protesta de Ley, integrándose a sus funciones.

PIDEN ESTATUS DE PLANTELES EDUCATIVOS

El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a la Titular de la Secretaría de Educación del Estado, para que informe de manera detallada sobre los trabajos de rehabilitación y mantenimiento a los planteles como parte de sus funciones al frente de dicha dependencia.

En el mismo tenor solicitó al Director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, para que informe sobre el destino de los 150 millones de pesos etiquetados en el ejercicio fiscal 2021 para mantenimiento de edificios escolares.

El Diputado Félix Rocha, presentó en Tribuna el Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que señala que, en el caso de infraestructura de educación pública, el Gobernador declaró públicamente que, de 3 mil 600 edificios, en 647 tienen daños que requieren cirugía mayor, es decir, drenajes que no funcionan, entre otros desperfectos.

BUSCAN AMPLIAR OFERTA EDUCATIVA EN ZONA PONIENTE

La LXXVI Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, para que analice la situación de la oferta de Instituciones de Educación Pública de nivel medio superior en el sector poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

La diputada Perla Villarreal presentó en Tribuna el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el que refieren que el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) cuenta con buenas referencias que lo respaldan. Incluso hay rankings que lo señalan como la mejor preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La preparatoria es destacada en ramas educativas como robótica, competencias de química, de biología, el dominio de un segundo o tercer idioma, y hasta en los deportes. Sin embargo, a pesar de ser la más demandada de la UANL, solo se encuentra en uno de los campus de la Universidad, el Campus de Mederos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .