Local

TRABAJA EDUCACIÓN EN UN REGRESO SEGURO A CLASES

La titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales Garza, informó que uno de los mayores retos que enfrentan es lograr un regreso a clases presencial de manera segura.

“Y si no están dadas las condiciones estamos pidiendo que todos trabajen desde su plantel, que las escuelas estén abiertas y dignas, y también vamos a luchas que las escuelas que eran de tiempo completo continúen, sean escuelas de jornadas de seis horas”, indicó Morales.

Otros temas prioritarios que harán frente son: la primera infancia, la certificación de docentes e identificación de buenas prácticas, nuevo modelo educativo para la entidad y formación dual e impulso a la empleabilidad.

Entre sus proyectos destaca el de que haya internet en todas las escuelas, transitar de una pedagogía del miedo a una pedagogía de la esperanza, e impulsar escuelas de talentos.

Expresó que la visión de la dependencia a su cargo es garantizar que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan una formación bajo los principios de calidad, equidad y pertinencia, con énfasis en la inclusión educativa, igualdad de género y asegurar el acceso y la permanencia y el logro de los aprendizajes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.