Nacional Politica

“Tiene hasta el 3 de noviembre para pruebas”: FGR, sobre Emilio “L”, tras vérsele en restaurante

La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró este lunes que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)Emilio Lozoya, actualmente procesado por actos de corrupción durante su gestión en la empresa, continúa bajo proceso y tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas.

“Emilio “L” sigue siendo procesado y los tiempos judiciales otorgados para aportación de pruebas terminan el 3 de noviembre. Los procesos contra el acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con transparencia”,

Comunicado.

La FGR señaló que los procesos en contra de Emilio Lozoya y de quienes recibieron los sobornos “continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021”.

El comunicado fue publicado por la FGR luego de que este fin de semana se viralizaran fotografías, tomadas supuestamente el sábado, 9 de octubre, en las que aparece Emilio Lozoya en un restaurante ubicado en Las Lomas, en Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina de este 11 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que, pese a que Emilio Lozoya no violó ninguna ley al comer en un restaurante, sus actos generan indignación.

“Aunque legalmente lo puede hacer, es inmoral el que se den estas cosas, una imprudencia, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
  • Al exdirector de Pemex se le señala, entre otras cosas, de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El pasado mes de agosto, un juez decidió ampliar hasta noviembre los plazos de investigación sobre Emilio Lozoya en los dos casos en los que está procesado, uno por recibir sobornos de Odebrecht y otro por la compra-venta fraudulenta de una planta de fertilizantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .