Local

INICIAN APODACA Y TEC PROGRAMA DE MENTORÍAS “VAMOS ALTO”

Este fin de semana, por instrucción del Alcalde César Garza Villarreal, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey, arrancó el programa de mentorías “Vamos Alto” en el municipio de Apodaca: un innovador sistema en modalidad híbrida que rescatará de la deserción escolar a jóvenes qué han tenido dificultades por la pandemia.

La alumna Eréndira Rodríguez de León, ganadora del Premio al Mérito Académico de la Juventud de Apodaca 2020 e impulsora del programa, informó durante la primera sesión presencial en las instalaciones municipales, que se beneficiará a un total de 2 mil 400 estudiantes, por medio de un grupo de mentores, a su vez estudiantes universitarios de excelencia académica del programa Líderes del Mañana (LDM) del Tecnológico de Monterrey en coordinación con la Secretaría de Juventud de Apodaca, encabezada por Luis Elizondo.

“Vamos a estar aplicando revisiones periódicamente, para ir midiendo el avance de los alumnos. La plataforma que utilizamos mide un porcentaje sobre qué tanto progresa el estudiante y de qué manera lo está haciendo, de acuerdo a estos indicadores. La plataforma con la que estamos trabajando es Khan Academy”, señaló la estudiante de excelencia.

Los ciclos durarán 4 meses, para atender a lo largo de un año a un total de 2 mil 400 estudiantes de bachillerato y nivel medio superior.

El formato será híbrido, con dos tutorías semanales personalizadas: una a distancia, entre semana, y otra de manera presencial, los sábados por la mañana. Para mantener la seguridad y cuidar los protocolos necesarios por la pandemia, las tutorías sabatinas se realizarán con un aforo bajo y en espacios controlados, principalmente en instituciones como el CONALEP 289, la Preparatoria 1 de la UANL y Centros Comunitarios del Municipio de Apodaca. Esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo.

Para las sesiones virtuales, se usarán las aplicaciones Meet y Zoom. A su vez, para complementar las tutorías, se utilizarán herramientas tecnológicas como la plataforma gratuita Khan Academy y el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, los cuales pueden accederse en cualquier momento, permitiendo a los alumnos seguir a su propio ritmo.

Los contenidos de aprendizaje abarcan las áreas de Matemáticas y Ciencias Exactas (Física, Biología y Química), así como talleres de liderazgo, emprendimiento e impacto social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .