Espectáculos

Así fue el concierto de Christian Nodal en Ensenada luego de las acusaciones de ecocidio

A raíz de la polémica que surgió de un supuesto ecocidio cometido para un concierto de Christian Nodal, el cantante anunció en su cuenta de Instagram que el concierto si se llevaría a cabo pero en otra locación a pesar de que previamente se había anunciado su cancelación.

El concierto se llevó a cabo en Hacienda Chihuahua, además Nodal anunció que se respetarían los boletos y los lugares de los asistentes que previamente habían adquirido boletos para su presentación en el proyecto de Valle de Guadalupe.

Anteriormente, se tenía previsto que el cantante se presentara en Ensenada el sábado 9 y domingo 10 de octubre. El cantante se presentaría en la inauguración del proyecto de Valle de Guadalupe; sin embargo, el evento fue cancelado de última hora debido a una polémica por la la remoción de vegetación realizada para preparar el lugar del evento.

Fue hace un par de días quela Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) , clausuraron el prediodonde se pretendía instalar un foro de conciertos masivos de Christian Nodal.

La compañía AMP Producciones, quien es la promotora de conciertos de Christian, removió al menos 16 hectáreas para instalar el gigantesco escenario y sin los permisos correspondientes.

Ante las denuncias, Profepa reralizó el 8 de octubre una visita de inspección en el terreno, en donde confirmó que efectivamente se encontraron actividades de remoción y desmonte de vegetación de matorral xerófilo reciente, así como la presencia de maquinaria pesada.

Nodal respondió ante las acusaciones de ecocidio a sus fanáticos de ensenada con un comunicado en donde pedía disculpas por los daños causados.

“Yo soy un muchacho de rancho, me crie entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente” , comentó el intérprete de botella tras botella.

Así mismo, el cantante se expresó al respecto lamentando no haber podido realizar su presentación , al tiempo que aseguró que él no estaría involucrado ni apoyaría un proyecto que represente un daño al medio ambiente.

Sobre su posible vínculo con la constructora del foro, el comunicado ahondó que ni Nodal ni su equipo son socios o inversionistas, sólo se trató de “un artista que fue contratado para la inauguración

Finalmente, el concierto se llevó a cabo de manera satisfactoria en Hacienda Chihuahua, haciendo que los fanáticos lograran ver al cantante y cantar junto a el sus canciones favoritas.

Nodal no comentó nada ante el público sobre la situación, pero sí le agradeció a los fanáticos que lograron recuperar sus entradas por estar presente con el en la velada especial que Nodal preparó en la nueva locación del concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .