Deportes

MÉXICO DERROTÓ A HONDURAS Y ES LÍDER EN EL OCTAGONAL DE CONCACAF

La Selección Mexicana se conectó de nuevo con gol para vapulear a Honduras y recuperar la cima del Octagonal.  México se recuperó de un primer tiempo gris y en la segunda mitad le regaló a una goleada a la afición mexicana que sigue creyendo en ellos y de paso, recuperó el peso del Azteca

El tricolor manejó el partido a su entero placer, pues los catrachos mostraron pocas intenciones de amenazar la portería de Guillermo Ochoa. En vez de eso, la ‘H’ apostó por montar un muro defensivo para castigar al tricolor en un contragolpe, lo que rápidamente complicó las cosas en ofensiva para México.

A pesar de ello , la primera mitad se convirtió una sesión de tiro al blanco para la Selección Mexicana, que se cansó de fallar ocasiones claras de gol. 

La primera llegó al minuto nueve después de que Raúl Jiménez metió un pase fantástico de tres dedos para Hirving Lozano quien se tendió de palomita pero su cabezazo pasó un costado.

Después de algunos intentos el Azteca estalló en júbilo gracias a Sebastián Córdova, quien perforó la portería hondureña con un riflazo dentro del área, en una jugada accidentada que comenzó con disparos de Lozano y ‘Tecatito’ al 17’.

Parecía que la goleada era inminente, pero el Tricolor no supo terminar la gran cantidad de jugadas que generó, como un cabezazo de Raúl Jiménez a la base del poste y un mano a mano del ‘Chucky’ con el arquero. 

Todo apuntaba a un complemento sufrido, pero la Selección de Honduras se quedó con un menos en el campo apenas en la reanudación, pues Maynor Figueroa se ganó la tarjeta roja al derrumbar a Raúl Jiménez como último hombre. 

México siguió intentado, aunque cada vez con menos fuerza y el ‘Tata’ sacudió la banca para dar ingreso a Orbelin Pineda, Luis Romo, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori, quien entró entre abucheos . 

Sin embargo, al ‘Mellizo’ no le tengo el pulso y prácticamente en la primera clara que tuvo mandó a guardar el balón en las redes hondureñas tras un descuido de la zaga catracha en el minuto 75’ , cambiando la respuesta del público por una tremenda ovación.

Pero eso no fue todo, pues Hirving Lozano levantó la mano por el tridente del ‘Tata’ y al 86′ se fabricó una jugada demoniaca en el borde del área y sacó un disparo colocado que se incrustó en la portería de Honduras

Ahora, con el liderato del Octagonal de nueva cuenta en sus manos, la Selección Mexicana viajará a El Savador para enfrentar a la Selecta en el Cuscatlán y seguir soñando con Qatar 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .