Deportes Local Salud

REALIZAN SEGUNDA ETAPA DE SERIAL METROPOLITANO DE ATLETISMO EN GUADALUPE

Con una participación récord de 400 niños y jóvenes de diversos municipios, este sábado se realizó en la pista del Cedereg la segunda etapa del Serial Metropolitano de Atletismo 2021, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Al ser suspendido el año pasado por la emergencia sanitaria, explicó Díaz, la competencia se reactivó al autorizar el Gobierno del Estado, actividades deportivas en espacios abiertos y cerrados, y el municipio de Guadalupe participó con 76 atletas en diversas categorías.

El Serial lo organiza la Asociación de Atletismo de Nuevo León, y los premios son 5 mil pesos en especie para el primer lugar; 4 mil para el segundo; y el tercero obtiene 2 mil pesos, detalló la Edil.

Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que la competencia anual lleva más de 10 años realizándose, donde los participantes se inscriben en las categorías Infantil A, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor y Libre.

“Este evento permite a nuestros atletas de aquí de Guadalupe, y también a los integrantes de los equipos de otros municipios, clubes, venir a evaluarse en cuanto al tema de la preparación que están llevando”, comentó.

La tercera etapa del Serial se realizará en El Sabinal, en Cerralvo ; la cuarta en Linares; mientras que la final aún no se define el municipio donde se realizará, por la Asociación de Atletismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.